Sociedad

La Junta pone en marcha el plan de limpieza y desbroce del Canal de los Descubrimientos

El Canal de los Descubrimientos llevaba acumulando suciedad casi 30 años

La Junta pone en marcha el plan de limpieza y desbroce del Canal de los Descubrimientos
Canal de los Descubrimientos

Desde que finalizó la Exposición Universal de 1992 en Sevilla la suciedad y la maleza llevaba acumulándose en el Canal de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja sin que la Administración regional hiciera nada. Ahora, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, por orden de la dirección general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, ha encontrado a una empresa que se encargue de su limpieza y desbroce.

Esta semana los operarios han llevado a cabo el trabajo con máquinas que han limpiado el cauce y el paseo colindante, retirando la maleza que llevaba años cubriendo este espacio de la capital andaluza. El contrato de la Junta incluye el mantenimiento del Canal de los Descubrimientos durante los próximos dos años. La empresa se ocupará de aplicar un herbicida y de proceder con el desbroce periódico para que el espacio se encuentre en las mejores condiciones de mantenimiento. El plan ha supuesto una inversión del Gobierno andaluz de 37.000 euros.

El Canal de los Descubrimientos ha permanecido abandonado durante casi 30 años, desde que terminó la Expo 92 de Sevilla. Aunque se han planteado diferentes proyectos para limpiar el lugar, ninguno de ellos se ha llevado a cabo. Hace varios años, el proyecto Línea Viva de la Universidad de Sevilla propuso rescatar el cauce seco con una oferta de ocio y restauración.

Ahora la Junta se ha ocupado de limpiar el Canal después de llevar a cabo la reforma de parte del pabellón del Futuro, que albergará próximamente el Archivo General de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias