La Junta apuesta por vacunar a españoles que pasen sus vacaciones en Andalucía: «Se la ponemos nosotros»
La Junta de Andalucía ha abierto este lunes la puerta a vacunar a aquellos turistas nacionales que visiten la comunidad durante sus vacaciones. Una iniciativa solidaria que ya está en marcha en varios países y que Andalucía «está dispuesta» a implantar.
Así lo ha anunciado en su vuelta a la agenda pública tras superar el Covid-19 el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que ha señalado que si un turista español «se encuentra fuera de su comunidad, (la vacuna) se la ponemos nosotros. Así no se infectan y evitamos contagios con mayor carga vírica», ha argumentado.
Pese a reconocer que se requiere de «un esfuerzo» y de «una logística especial», Moreno ha subrayado que eso no será un impedimento: «Estamos dispuestos a vacunarlos en Andalucía».
Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que se está «estudiando la posibilidad de vacunarlos, a aquellos que les toque vacunarse», hecho para el que ha esgrimido la condición de Andalucía «como tierra solidaria».
Cabe resaltar también que el buen hacer de la Junta durante la pandemia ha dado sus frutos: la comunidad andaluza será primera región europea en contar con certificado de vacunación validado por la UE.
Vacaciones y cita para la vacuna
Cuestionado igualmente sobre la posibilidad de que los andaluces que vayan a iniciar sus vacaciones aplacen su cita para la vacunación contra el coronavirus, el presidente de la Junta de Andalucía ha indicado que «se está estudiando cómo se puede hacer».
Moreno ha reconocido que «no van a perder la vacuna», aun cuando «se encuentren fuera de su territorio», por lo que ha trasladado que «vamos a vacunarlos a la vuelta», aunque ha reconocido que «es complicado».
El líder autonómico ha reclamado a los andaluces que se pueden encontrar en la tesitura de demorar las vacaciones por la inminencia de la cita para la vacunación que «sean proactivos», que ha traducido en el hecho de que «pidan cita y llamen a Salud Responde» tras alegar la complejidad de la situación por manejar la administración sanitaria «decenas de miles de expedientes, de personas» y apelar a «fórmulas para que las personas estén controladas».
Moreno ha defendido que con la solicitud de su cita para la vacunación contra el Covid-19 «se podrán ir más tranquilos antes de irse de vacaciones».
Lo último en Andalucía
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Andalucía supera por primera vez la media nacional de gasto en sanidad tras tocar fondo con el PSOE
Últimas noticias
-
El PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y propone su derogación
-
Manuel Viso, médico te cuenta lo que no sabías sobre las moras: «Más memoria, más concentración y mejor sexo»
-
Parecen algas, pero son mucho más dañinas para el ecosistema y en Doñana ya usan satélites para controlarlas
-
El CTA designa a Cuadra Fernández para el Barcelona-Valencia en el Johan Cruyff
-
Bezzecchi reina al sprint en Misano tras la caída de Márquez con Álex segundo