La Junta acusa a Sánchez por su «visita electoral» a Doñana para tapar la «chapuza» de la Ley Montero
El PP defiende ante la Comisión Europea que la proposición de ley de Doñana «no afecta» al parque
Bruselas dice que utilizará «todos los medios a su alcance» si se aprueba la ley de regadíos en Doñana
El PP se harta de las «mentiras» de Sánchez sobre Doñana: «En el PSOE son catedráticos de la trola»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha montado este jueves una visita a Doñana, precisamente el día del debate en el Congreso de los Diputados de la reforma de la ley del sólo sí es sí, impulsada por el PSOE, y que ha generado un enfrentamiento con Podemos. Desde la Junta de Andalucía tienen claro que se trata de una «visita electoral» con el objetivo de no estar en el citado debate en el Congreso y así ocultar la «chapuza» de la Ley Montero, tal y como ha señalado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco.
A través de sus redes sociales, Fernández-Pacheco ha indicado que hoy Pedro Sánchez «no dedicará el día a explicar que la reforma de la ley del sólo sí es sí es posible gracias a los votos del PP», después de que esa norma «ha rebajado penas a cerca de 1.000 agresores sexuales en España».
Hoy Pedro Sánchez no dedicará el día a explicar que la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ es posible gracias a los votos del PP.
Una ley que ha rebajado penas a cerca de 1.000 agresores sexuales en España.
Mejor se va a Doñana, no de vacaciones, sino de campaña electoral 🧵👇🏼— Ramón Fernández-Pacheco M (@RamonFPM) April 20, 2023
«Pero no va a Doñana a inaugurar las infraestructuras necesarias para llevar aguas superficiales al Condado de Huelva y que permitirían a los agricultores dejar de extraer recursos del acuífero de Doñana; obras con las que él mismo se comprometió por ley en el 2018», según Fernández-Pacheco, quien ha añadido que Sánchez tampoco va a Huelva a conocer de primera mano «los problemas que el Plan de la Fresa que impulsó el PSOE en la Junta de Andalucía ha causado a centenares de familias de la comarca del condado».
Asimismo, ha reprochado a Sánchez que tampoco vaya a reunirse con los alcaldes y concejales del PSOE de Huelva «que apoyan la proposición de ley que se ha empezado a tramitar en el Parlamento andaluz y que plantea soluciones a los agricultores al tiempo que protege a Doñana y su acuífero».
Para el portavoz del Gobierno andaluz, el presidente «no va a Doñana a proponer una solución alternativa: Su alternativa será decir que va a salvar Doñana, aunque es el responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, autoridad en materia de concesiones de agua en Doñana».
A su juicio, Pedro Sánchez va hoy a Doñana porque «no quiere que en la televisión se hable demasiado de la chapuza de la ley del sólo sí es sí ni de las víctimas que ven a sus agresores en la calle gracias a su Gobierno ni de que ha necesitado al PP para arreglarlo».
«Y Doñana no merece eso ni el condado ni Huelva ni mucho menos Andalucía», según Fernández-Pacheco, quien se ha mostrado convencido de que Sánchez «con Cataluña, no sería tan valiente».
«No vamos a permitir que haga de Andalucía su campo de batalla electoral», ha dicho el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha pedido al presidente que «cumpla con Doñana, haga las obras prometidas en 2018 y deje de mentir e insultar».
Temas:
- Doñana
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Giro inédito en el aparcamiento en Málaga en verano de 2026: qué significa el color naranja en este municipio
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
Últimas noticias
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
El ISIS manda a sus terroristas matar a los cristianos a martillazos para sacar «la Trinidad de sus mentes»
-
Un cetrero aragonés descubre la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: sorprendentemente la solución no está en los cazadores
-
Importante alerta de los investigadores: los plaguicidas arrastran a los anfibios a una crisis mundial sin precedentes
-
Faltan horas y no estamos preparados: el aviso de la AEMET que afecta a estas zonas