La Junta acusa a Sánchez de atacar a los empresarios y autónomos que «nos pueden sacar de la crisis»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, durante una entrevista con Efe. Foto: EFE
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín (Foto: EFE).

La Junta de Andalucía ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez no está escuchando a los empresarios y autónomos del país en relación a las medidas enmarcadas en el estado de alarma por el coronavirus, cuando ellos son los únicos que nos pueden sacar de la crisis económica que se avecina.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien se ha referido al anuncio que hizo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los servicios no esenciales tendrán que parar durante el estado de alarma y que los determinará este domingo el Consejo de Ministros extraordinario.

Marín ha indicado que los profesionales sanitarios son los que nos sacarán de la crisis sanitaria, pero de la crisis económica que trae consigo los que nos van a tener que sacar son los empresarios, los autónomos y los emprendedores, a los que «no se está escuchando». «El Gobierno de España debería hacer un poco más de caso a las organizaciones empresariales y, por supuesto, a las sindicales, porque no podemos olvidar que se están tomando decisiones que pueden provocar que muchísimas empresas tengan que cerrar», ha señalado el vicepresidente.

Ha agregado que, por supuesto que hay que estar confinados y restringir las actividades a las esenciales, pero hay empresas que pueden mantener su actividad y que se han venido reciclando y han empezado a hacer otro tipo de productos que están siendo útiles a los hospitales.

«Si no se cuenta con los empresarios y con los autónomos, después la recuperación económica será verdaderamente complicada», según ha advertido el vicepresidente de la Junta.

Ha querido dejar claro que de la crisis económica que traerá la crisis sanitaria no nos van a sacar el Gobierno central ni los créditos, sino los empresarios y los autónomos, y ha insistido en demandar que a ingresos cero, la cuota a la Seguridad Social tiene que ser cero, como está reclamando el colectivo de autónomos.

Asimismo, ha recalcado que hay que escuchar a los empresarios porque con la nueva medida del Gobierno central, muchos van a tener que cerrar sus empresas y seguir pagando sueldo y cuotas a la Seguridad Social, sin tener actividad.

Lo último en España

Últimas noticias