Estado de Alarma

Jóvenes universitarios trepan por la fachada del colegio mayor de Granada ajenos el toque de queda

La Universidad de Granada se está planteando sancionarles

Jóvenes universitarios trepan por la fachada del colegio mayor de Granada ajenos el toque de queda
Jóvenes universitarios trepan por la fachada del colegio mayor de Granada

Granada es una de las ciudades de toda España con mayor incidencia del Covid-19, con una tasa acumulada de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, se siguen repitiendo los actos de irresponsabilidad. Este fin de semana, dos jóvenes han sido ‘cazados’ trepando por la fachada del colegio mayor de Granada para entrar en su habitación después de haber salido de fiesta. Mientras escalaban ellos mismos trataban de justificarse diciendo que a las diez de la noche el colegio cierra, y esta era la única forma de entrar.

Los hechos han tenido lugar en el colegio mayor San Bartolomé y Santiago de Granada, donde jóvenes ajenos a la pandemia y al toque de queda, no tuvieron mejor idea que trepar por la fachada al llegar de fiesta y encontrarse con la puerta cerrada. La Universidad de Granada ya está estudiando sanciones contra ellos.

Coronavirus en Granada

Las autoridades sanitarias se muestran muy preocupadas ante el incremento exponencial de positivos en Granada, tanto en la capital como en la provincia. Granada capital tiene una tasa de 1.140 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Este domingo se han registrado 1.361 nuevos contagios, una cifra muy alta teniendo en cuenta que es la jornada en la que suelen registrarse menos casos por el conocido como «efecto fin de semana». Granada está atravesando una situación muy crítica.

Hay 435 personas ingresadas por Covid-19 en hospitales de la provincia, 62 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La provincia andaluza cuenta con un total de 1.868 camas hospitalarias, de forma que la ocupación roza el 22%. Además, durante el fin de semana han fallecido ocho personas.

Granada se ha convertido desde este lunes en la provincia de Andalucía con más restricciones por el aumento de contagios en los últimos 14 días. Se ha decretado el cierre perimetral de las siguientes localidades: Granada, Albolote,  Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Puente, Pinos Genil, Pulianas, Valderrubio, Santa Fe, Alfacar, Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Cijuela, Dílar, Gójar, Fuente Vaqueros, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Guevéjar, Jun, Huétor Vega, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Monachol, Maracena, Vegas del Genil y Víznar.

De forma paralela al cierre perimetral, desde las 23:00 hasta las 06:00 horas hay toque de queda ante la aprobación del nuevo Estado de Alarma. Se mantiene la medida de cerrar establecimientos a las 22:00 horas, con un aforo del 50%.

Lo último en España

Últimas noticias