Elecciones municipales 2023

Joaquín hace campaña por el candidato del PP en El Puerto: «Germán, chapó por ti»

Ver vídeo

Joaquín Sánchez, icónico jugador del Real Betis que se retirará al finalizar la presente temporada, ha participado en la campaña electoral del PP de cara a las elecciones municipales del 28M apoyando al alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz) y candidato a la reelección, su «amigo» Germán Beardo.

«Germán, querido amigo, aquí estoy para mandarte un abrazo, pero sobre todo para felicitarte como alcalde de El Puerto por estos últimos cuatro años, que Dios quiera que sean muchísimos más. No tengo ninguna duda. Chapó por ti», ha manifestado el futbolista en un vídeo compartido por el candidato popular en sus redes sociales.

«Los que te conocemos sabemos la ilusión y el trabajo que le has puesto cada día para levantar a El Puerto y ponerlo donde se merece, y también por devolverle la ilusión a todos los portuenses, a todos los que de alguna manera nos sentimos enamorados de nuestra tierra. Te quería mandar un fuerte abrazo y mis felicitaciones. Ojalá sean muchísimos años más. Gracias amigo, toda la suerte del mundo», le ha deseado Joaquín a Beardo para la cita electoral de este domingo.

El candidato popular ha mostrado su agradecimiento por las palabras del jugador bético y le ha trasladado su admiración: «Joaquín Sánchez, gracias a ti por tanto. ¡Te quiero pisha! Tú sí que eres ejemplo y referente para todos nosotros, y no sólo por llevar el fútbol y El Puerto a lo más alto, sino sobre todo por ser como eres y cuidar de tu gente. ¡Más grande! Gracias de corazón».

Poco antes de las elecciones andaluzas de 2022, Joaquín ya se dejó ver en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, entonces candidato a liderar el Palacio de San Telmo. El futbolista, de 41 años, anunció el pasado 19 de abril que éste será su último año en activo. Atrás deja una exitosa carrera profesional de 23 años y casi 900 partidos, gran parte de ellos en el club de sus amores, el Real Betis, con el que ha levantado dos Copas del Rey.

Tras conocer su adiós, Moreno le dedicó unas palabras en sus redes sociales: «Decir arte en el fútbol es decir Joaquín. Un crack. A final de temporada se retira un genio dentro y fuera del campo que será siempre un gran embajador de su Real Betis y de Andalucía. Orgullosos de tu gran trayectoria».

Lo último en España

Últimas noticias