Córdoba

Joaquín de Bélgica, quién es y por qué estaba en una fiesta en Córdoba contagiado de coronavirus

El príncipe Joaquín de Bélgica ha dado positivo en coronavirus. La confirmación de su enfermedad ha llegado de la mano de la casa real belga.

Joaquín de Bélgica, quién es y por qué estaba en una fiesta en Córdoba contagiado de coronavirus
Joaquín de Bélgica.

El príncipe Joaquín de Bélgica ha dado positivo en coronavirus. La confirmación de su enfermedad ha llegado de la mano de la casa real belga. Joaquín es el tercer y más joven hijo de la princesa Astrid de Bélgica, hermana del rey Felipe, y de Lorenz, archiduque de Austria. El joven de 28 años se encontraba el pasado martes en una fiesta en Córdoba, contra todo pronóstico y sabiendo que podía estar enfermo. Las críticas no se han hecho esperar, la presencia del joven aristócrata en Córdoba tenía una justificación, aunque no su comportamiento, ni el momento para hacerlo.

La fiesta en Córdoba que acabó con un príncipe extendiendo el coronavirus

El pasado martes el príncipe Joaquín de Bélgica, posible positivo en coronavirus, estaba en una fiesta en Córdoba. El joven de 28 años visita con frecuencia esta ciudad, debido a que su corazón está ocupado por la cordobesa Victoria Ortiz Martínez-Sagrera. Joaquín y su pareja asistieron a una fiesta organizada por la aristocracia local.

Un acto que podría haber sido aceptable, sin el coronavirus y la desescalada de por medio. Córdoba está en la fase 2, se permiten las reuniones con amigos, siempre y cuando no se supere un número de personas en concreto. Ese día había 27 personas en la fiesta. Joaquín de Bélgica llegó desde Bruselas en avión hasta Madrid y luego se desplazó en AVE hasta la ciudad andaluza. La movilidad entre provincias tampoco está permitida.

El aristócrata incumplió varias medidas de seguridad, asistiendo a una fiesta ilegal. Según las autoridades el anfitrión de este acto se enfrenta a una multa que puede llegar hasta los 10.400 euros. Una cifra que no es comparable a los posibles positivos o contagios que se hubieran podido evitar. La imprudencia de estos jóvenes puede haberle costado la salud a aquellas personas que estuvieron en contactó con ellos o se cruzaron en su camino.

Lo último en España

Últimas noticias