Córdoba

Qué monumentos ver en Córdoba

Un gran patrimonio histórico y cultural

Qué monumentos ver en Córdoba
Córdoba
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Córdoba es una ciudad que enamora a todos los visitantes desde el primer momento. Bien conocida en todo el mundo por su Mezquita-Catedral, tiene un excelente patrimonio histórico y cultural. Si te preguntas qué monumentos ver en Córdoba, esta es una pequeña selección.

Puente Romano de Córdoba

Por la ciudad de Córdoba han pasado a lo largo de la historia numerosas civilizaciones. El Puente Romano fue construido en el siglo I, y fue el único puente de la ciudad andaluza hasta mediados del siglo XX. Ver el atardecer en el puente con la Mezquita-Catedral de fondo es una estampa que se quedará grabada para siempre en tu retina.

Mezquita-Catedral de Córdoba

El principal monumento de la ciudad andaluza. La Mezquita-Catedral fue construida en el siglo VIII, y es uno de los grandes exponentes de la arquitectura andalusí. Uno de sus principales atractivos es el Patio de los Naranjos.

Plaza del Potro

Es una plaza pequeña, pero aún así merece la pena visitarla. Recibe su nombre por la fuente con la figura de un potro que hay justo en el centro. En la misma plaza se encuentra el Museo de Julio Romero de Torres y la Posada del Potro.

Judería

Lo mejor que puedes hacer en la Judería de Córdoba es olvidarte del plano y perderte entre las estrechas callejuelas. La Calleja de las Flores es uno de los grandes atractivos de la ciudad andaluza, desde la que hay unas vistas impresionantes de la Mezquita-Catedral. También te recomendamos visitar la Sinagoga de Córdoba y la estatua de Maimónides.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Uno de los monumentos de Córdoba más bonitos e interesantes. Un conjunto arquitectónico construido en el siglo XIV. El interior es impresionante con sus patios de estilo múdejar y unos jardines preciosos. La mejor época del año para visitar el Alcázar es en primavera, cuando las flores están en su máximo esplendor.

Estos son los monumentos que debes ver en Córdoba.

Lo último en España

Últimas noticias