La izquierda andaluza rabia con el éxito de Amancio Ortega y vuelve a menospreciar sus donaciones

Pablo Iglesias y Amancio Ortega
Pablo Iglesias y Amancio Ortega

La obsesión de la izquierda andaluza con Amancio Ortega empieza a ser enfermiza. Los ataques, la gran mayoría de ocasiones por ser un gran empresario que logra generar beneficios, vienen en esta ocasión de Nacho Molina, de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en Andalucía), a quien parece escocerle el hecho de que la inmobiliaria del fundador de Inditex haya logrado ganar dinero con su negocio. «¡Viva El Padrino!», exclama Molina.

Amancio Ortega ha logrado ganar más dinero con su negocio inmobiliario. La izquierda, sin embargo, parece desear que los grandes empresarios de nuestro país -venerados en todo el mundo- no sigan creciendo, generando empleo y siendo referentes de España.

«Me pone tres de mascarillas y una de respiradores poco hechos. Y a esos de la mesa de al lado les pone una ronda de mi parte. (Viva El Padrino!!)», ha tuiteado un Nacho Molina que ha aprovechado este hecho para volver a mofarse de la donaciones hechas por Ortega a Andalucía en particular y España en general.

Inditex

De poco sirve a la izquierda andaluza que Inditex haya aportado prácticamente el mismo volumen de material sanitario a los andaluces que el Gobierno de Pedro Sánchez -de los que ellos forman parte-. Desde Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU en la comunidad, están obsesionados con criminalizar a Inditex y, sin venir a cuento, han vuelto a cargar contra la compañía textil y su dueño, Amancio Ortega.

Poco importa que Inditex haya donado casi un 8% del material sanitario que ha recibido la Junta de Andalucía, prácticamente lo mismo que ha enviado el Gobierno de Sánchez a la comunidad autónoma. Pero la izquierda está empeñada en manchar la imagen del mayor empresario de nuestro país, Amancio Ortega.

Inditex, de hecho, está siendo una de las compañías más solidarias en esta crisis del coronavirus. Puso a disposición del Gobierno sus plataformas logísticas, donó millones de productos de material sanitario y ha fabricado también batas para los profesionales. Además, Inditex trajo a España importantes cantidades de material sanitario totalmente gratis para el Gobierno.

Un Gobierno, que desde sus tentáculos más radicales -como Adelante Andalucía- sigue mordiendo la mano que le da de comer. No sólo no hay agradecimientos, sino que buscan criminalizar a la empresas que más se ha volcado con, precisamente, la comunidad en la que están instaurados: Andalucía. Lamentable.

Lo último en España

Últimas noticias