Iglesias quiere a una seguidora de Monedero para suceder a Teresa Rodríguez en Podemos Andalucía
Pablo Iglesias tiene favorita para liderar el proyecto de Podemos en Andalucía: Martina Velarde, diputada en el Congreso por Córdoba y ferviente seguidora de Juan Carlos Monedero, como demuestran sus redes sociales. Y es que, hasta que comenzó a ser relevante en el panorama político, la mayoría de sus tuits eran alabando al cofundador de la formación magenta.
Los aspirantes a liderar Podemos en las once autonomías que renuevan en junio sus órganos de dirección marcan sus posiciones: este viernes se ha publicado la lista de precandidatos a coordinador autonómico, un puesto al que aspira más de una persona en todos los casos excepto en Cantabria y en Murcia, con Luis del Piñal y Javier Sánchez, respectivamente.
Unos 32 dirigentes de Podemos Andalucía han presentado precandidatura para suceder en el liderazgo a Teresa Rodríguez, casi todos poco conocidos, salvo Martina Velarde, diputada en el Congreso por Córdoba, que se perfila como próxima coordinadora de la formación morada.
Velarde ha participado en las reuniones que han mantenido las distintas corrientes de Podemos Andalucía, la mayoría de ellas afines a Pablo Iglesias, para consensuar una candidatura.
Las corrientes de Podemos afines a Pablo Iglesias afrontan el reto de suceder a la Anticapitalista Teresa Rodríguez, que ha estado cinco años al frente de la formación y ahora centra su objetivo en convertir Adelante Andalucía en un partido nacionalista andaluz, pese a las abiertas diferencias con IU, socio fundador de esa coalición.
Fan de Monedero
A continuación, pueden ver algunos de los tuits de Martina Velarde dirigidos a Monedero:
Lo último en Andalucía
-
Alerta en las playas de Cádiz: prohíben el baño y la marea arrasa un chiringuito de Caños de Meca
-
El Gobierno endosa a Andalucía 2.827 plazas para menas, la mayor carga migratoria del país
-
Andalucía acusa a Sánchez de negarle el «efecto frontera» que sí da al País Vasco: «¿Allí hay pateras?»
-
Muere un joven de 23 años tras lanzarse al río Guadalquivir en Sevilla
-
Detenida una madre por dejar a su hija menor con dos drogadictos en Sevilla durante cuatro días
Últimas noticias
-
La XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época suelta amarras
-
Foco al palco
-
Jorge Vilda atiza a las rebeldes de la selección: «Se han deslizado cosas que pueden hacer daño»
-
El Seprona desmantela un zoo privado clandestino con más de 150 animales exóticos
-
Adiós al mayor mito de los cazadores españoles: un estudio científico desmonta todo lo que se pensaba hasta ahora