Un hombre asesta varias puñaladas en el torso a un agente de la Guardia Civil en Conil
Un hombre buscado por la justicia ha apuñalado a un guardia civil en Conil de la Frontera. Fuentes de la Benemérita señalan que, afortunadamente, el agente se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas, pese a que ha sido objeto de varias atenciones.
El agresor se trata de un hombre de 63 años de edad, a quien se le reclamaba por una requisitoria por un delito de malos tratos. El individuo les esperaba con una navaja automática de 9 centímetros de hoja. Cuando los agentes llamaron a la habitación en la que se encontraba y se identifican, el agresor le arroja una botella al primer agente y al segundo le empieza a asestar puñaladas en el torso.
Así, el hombre ha apuñalado en la madrugada de este martes a este agente de la Guardia Civil en la localidad gaditana de Conil de la Frontera cuando acudió a cumplir el requerimiento de una orden de búsqueda y captura sobre el presunto agresor, ordenado por el Juzgado Mixto número tres de Ayamonte (Huelva).
Fuentes de la Benemérita han explicado que el agente, que se permanece estable y en observación, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Puerto Real con heridas graves, provocadas por dos puñaladas que había recibido en el costado durante la detención.
Los hechos han tenido lugar sobre las 01:00 horas de este martes, cuando los agentes recibieron un requerimiento del juzgado onubense en el que se ordenaba la detención de un hombre que se encontraba en búsqueda y captura y que, al parecer, se alojaba en un hostal de Conil.
Al acudir al lugar para identificar al presunto prófugo y detenerlo, el hombre recibió a los agentes con agresividad y, en el intento de detención, asestó dos puñaladas en el costado a uno de los guardias civil, quien cayó herido debido a las lesiones graves.
Finalmente, el presunto agresor fue detenido por el otro agente y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el guardia civil herido fue trasladado rápidamente hasta el centro hospitalario de Puerto Real para recibir atención, donde permanece ingresado.