Sucesos

Un anciano mata a otro a puñaladas en una residencia de la tercera edad de Puerto Serrano (Cádiz)

Un anciano mata a otro a puñaladas en una residencia de la tercera edad de Puerto Serrano (Cádiz)
Fachada de la residencia de mayores de Puerto Serrano donde ha tenido lugar el homicidio.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años por matar a otro de 66 asestándole una puñalada en el cuello en una residencia de mayores de Puerto Serrano (Cádiz). Ambos eran internos del centro.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12:00 horas de este lunes en la residencia de la tercera edad María Magdalena, ubicada en el número 27 de la calle Magdalena de este municipio de la sierra de Cádiz. El presunto autor y la víctima mantenían una discusión en la planta baja del edificio cuando el detenido cogió un cuchillo y apuñaló mortalmente a su interlocutor en la parte baja del cuello. Una trabajadora del centro que presenció los hechos arrebató el arma blanca al anciano y dio la voz de alarma para que la ayudaran a recudirlo.

La víctima recibió asistencia médica en la misma residencia, pero las lesiones eran de suma gravedad y nada se pudo hacer por salvar su vida, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Un equipo de la Policía Judicial de Arcos de la Frontera procedió a la detención del supuesto autor, activando protocolo judicial. Por su parte, la unidad de laboratorio de la Guardia Civil de Cádiz realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos para recabar las primeras pesquisas.

Tal y como señalan medios locales, presunto agresor y víctima son usuarios del asilo, aunque ninguno es natural de Puerto Serrano. El detenido procede de El Puerto de Santa María, a escasos 90 kilómetros, y el apuñalado era de Cádiz capital.

La residencia, de ámbito local, está gestionada por el Ayuntamiento de Puerto Serrano y concertada con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Cuenta con 18 empleados para gestionar un total de 27 plazas residenciales.

El presunto homicida será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de este miércoles, mientras agentes de la Benemérita toman declaración a testigos y continúan con las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean a un crimen que ha sacudido a este municipio de 7.000 vecinos.

Lo último en España

Últimas noticias