Sucesos

Un hombre de 53 años muere en la playa de El Palmar

El hombre fue trasladado hasta el Aeropuerto de Jerez por Salvamento Marítimo

Este sábado ha fallecido un hombre de 53 años natural de Valladolid en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera.
Playa de El Palmar

Este sábado ha fallecido un hombre de 53 años natural de Valladolid en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera. Los hechos sucedieron a las 13:30 horas, cuando él y su pareja estaban bañándose. En un momento dado, ella tuvo algún que otro problema para salir del agua y él fue a ayudarla. Pero ya no pudo salir.

El servicio de playas municipal le auxilió en un primer momento, y posteriormente fue trasladado hasta Jerez de la Frontera en un helicóptero de Salvamento Marítimo. A las 13:30 horas de este sábado Salvamento Marítimo recibió un aviso de que un bañista estaba en apuros en la playa de El Palmar. Minutos más tarde el servicio de playas informó al centro de Salvamento que el hombre había sido localizado y se encontraba en estado crítico.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron al bañista y lo trasladaron hasta el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde lo esperaba una UVI Móvil.

Testigos presenciales de lo sucedido aseguran que se generó un gran revuelo en la playa. Ante la llegada del helicóptero se comunicó a los bañistas que retiraran todas sus toallas y sombrillas. Además, señalan que los socorristas acudieron rápidamente a salvar al hombre nada más darse cuenta de que no podía salir de agua. Algunos surfistas también participaron en las labores de rescate, tratando de subir al bañista en sus tablas para poder sacarlo del agua.

Manuel Flor, el alcalde de la localidad gaditana, explica que ha estado acompañando a la pareja del fallecido ya que ella se encuentra sola.

Lo último en España

Últimas noticias