Pavlidis entra en el club de Mbappé: es el cuarto jugador que le hace un hat-trick al Barça en Champions
El delantero griego fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Barcelona en los primeros 30 minutos
Pavlidis tan solo llevaba siete goles esta temporada con el Benfica antes del partido de Champions contra el Barça
La UEFA también ayuda al Barcelona: Makkelie pita un penalti por un piscinazo de Lamine Yamal
Vangelis Pavlidis hizo historia la noche de este martes con el Benfica en la Champions League. El delantero griego, que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Barcelona en los primeros 30 minutos al anotar un hat-trick ante los hombres que dirige el técnico Hansi Flick. Y eso que el futbolista tan solo llevaba siete goles esta temporada con el equipo portugués.
Gracias a conseguir esta gran gesta, Pavlidis se convirtió en el cuarto jugador que le hace triplete al Barça en la Liga de Campeones, entrando a formar parte del mismo club en el que se encuentran grandes jugadores como Faustino Asprilla, Andriy Shevchenko, Kylian Mbappé.
Asprilla logró esta hazaña con el Newcastle en la temporada 1997-98, el mismo curso en el que también Shevchenko lo consiguió con el Dynamo de Kiev. Por su parte, Mbappé hizo esta proeza con el PSG en la 2020-21. En aquel partido, el conjunto parisino certificó una importante ventaja en su visita al Camp Nou tras imponerse por 1-4 en la ida de octavos de final.
Cuarto triplete de Pavlidis
El hat-trick que logró la noche de este martes Pavlidis no fue el único que ha conseguido el delantero griego a lo largo de su carrera. Se trata, de hecho, de su cuarto triplete (uno que hizo con el Bochum y otros dos con el AZ Alkmaar), lo que le convierte en un auténtico trotamundos del gol.
Formado en el Bebides 2000 griego, Pavlidis pasó por el Bochum, la cantera del Dortmund y el Willem II antes de llegar al AZ, donde el prometedor jugador explotó del todo. El goleador anotó un total de 80 tantos en 137 partidos con el club holandés. La 2023-24, la que le valió para fichar por el Benfica, marcó la friolera cifra de 33 goles, los suficientes para que uno de los grandes de Portugal pagara 18 millones por él.
Sin embargo, la increíble gesta de Pavlidis no termina aquí, pues el griego se mantuvo muy cerca del récord de hace 58 años que mantiene vigente Johan Cruyff en la Liga holandesa. Y es que el legendario jugador encadenó un total de 14 partidos de Liga anotando, mientras que el actual delantero del Benfica se quedó en nueve.