La normativa impide practicar surf por las tardes en Cádiz
Las playas de Cádiz empiezan a recuperar la normalidad y lo hacen de la mano de uno de los deportes que más se práctica en la zona, el surf.
La desescalada ha empezado en España, las restricciones se han suavizado permitiendo practicar deporte. Las playas de Cádiz empiezan a recuperar la normalidad y lo hacen de la mano de uno de los deportes que más se práctica en la zona, el surf. Hasta hoy podía haber deportistas por la mañana y tarde, siguiendo la franja de horarios en los que está permitido salir a la calle para esta finalidad. Pero un real decreto impide hacer surf por las tardes, se empezará a multar a aquellos que no lo cumplan.
La normativa impide practicar surf por las tardes en Cádiz
Esta prohibición nace para garantizar la seguridad de los deportistas. La franja horaria de por la tarde coincide con la puesta de sol, en caso de que alguno de los surfistas tuviera algún problema su rescate podría ser complicado. La llegada de la noche resta visibilidad a los equipos de salvamente, poniendo en peligro la integridad del surfista.
Esta situación no puede darse en el horario de mañana, el día empieza y, por lo tanto, ante cualquier contratiempo los equipos de rescate pueden ir en busca de la persona que les necesita. Esta normativa se empezará a aplicar a partir de hoy mismo y durará la desescalada hasta que se indique lo contrario. El surf no será el único deporte que se vea afectado por esta norma, todos los deportes acuáticos contarán con las mismas restricciones.
Todo aquel que desee practicar surf en las playas de Cádiz lo podrá hacer durante la desescalada entre las ocho y media y las diez de la mañana. Madrugar o levantarse antes merecerá la pena para poder practicar este deporte u otros que se desarrollen en el mar. De esta manera se garantizará la seguridad de los deportistas mientras duren estas fases. Las tardes en casa volverán a ser una realidad hasta que no se cambien las franjas horarias o aparezca cualquier otra medida que indique lo contrario.