Surf

Las 5 mejores playas para hacer surf en España

España cuenta con muy buenas playas par hacer surf

playas para hacer surf en españa
España cuenta con un gran número de playas para hacer surf

No cabe duda de que el surf es uno de los deportes estrella del verano, y especialmente en España tenemos playas increíbles donde poder practicarlo con éxito. Es un deporte muy especial que se practica en pleno contacto con la naturaleza y te obliga a hacer ejercicio aeróbico y muscular, muy completo. Hoy nos gustaría mostrarte las mejores playas para hacer surf en España… ¿has estado en alguna de ellas?.

El surf no es un deporte exclusivamente de verano, realmente se puede practicar todo el año siempre que encuentres la playa adecuada para hacerlo, aunque llama mucho más hacerlo cuando el buen tiempo está presente. En todo el país hay muchísimas playas para hacer surf, pero nos centraremos en las mejor valoradas por el público.

Estas son las mejores playas para hacer surf en España

1. Playa de Mundaka (Vizcaya)

Surfistas de todo el mundo se dan cita en esta playa de la localidad de Mundaka, que es incluso la sede de una de las pruebas del Campeonato Mundial de Surf desde hace siete años. Es una playa imprescindible para los amantes de este singular deporte ya que tiene las mejores olas de Europa, un tubo de unos 400 metros de longitud que en ocasiones ha llegado a alcanzar los 4 metros de altura.

2. Playa de Zarautz (Guipúzcoa)

En la localidad de Zarautz encontramos esta playa de casi 3 km de longitud que es la más extensa del País Vasco y una de las más largas de la zona cantábrica. Tiene olas durante casi todo el año por lo que casi siempre hay surfistas en ella. Además, está en una zona muy animada con locales y todo tipo de servicios para los amantes del surf y la playa.

3. Playa de Rodiles (Asturias)

Tiene olas potentes y rápidas que la hacen perfecta para practicar el surf. Es también una playa muy atractiva de aspecto salvaje, rodeada de pinares y con arena blanca y fina.

4. Playa de Pantín (A Coruña)

Cerca de Ferrol, en Pantín, hay una playa en la que desde hace 30 años se celebra el Pantin Classic Pro, una prueba del circuito mundial. Es una playa no solo perfecta para los surferos, especialmente para los que se inician en el deporte, también es todo un espectáculo natural al estar rodeada de zonas verdes.

5. Playa de El Cotillo (Fuerteventura)

En la isla de Fuerteventura hay multitud de playas para surfistas de todos los niveles, y en este caso la de El Cotillo es para todos, en verano especialmente para principiantes ya que el oleaje no es muy fuerte en esa época. En invierno es ideal para surfistas de nivel intermedio y avanzado ya que produce olas y corrientes muy potentes.

Lo último en Listas

Últimas noticias