Sucesos Ceuta

Herido de gravedad un mena tras recibir un disparo en una barriada de Ceuta

Mena Ceuta
Agentes de la Policía Nacional en Ceuta.
Borja Jiménez

Un menor extranjero no acompañado (mena) ha recibido un disparo este sábado, en torno a las 18:00 de la tarde, en la barriada del Príncipe. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, toda vez que no se sabe aún si la bala estaba dirigida contra el menor, de sólo 15 años de edad, o se trata de una bala perdida. El niño estaba acogido por el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad Autónoma y se encuentra hospitalizado en estado grave.

Fuentes policiales han explicado que el suceso se ha producido alrededor de las 18:00 horas en la zona del zoco del barrio de la periferia, donde se habrían producido «una o varias detonaciones» de armas de fuego. Por lo que se supone que se produjo un cruce de disparos, aunque se desconoce aún si el mena herido participaba o no en ellos.

Sea como fuere, al menos uno de esos disparos ha alcanzado al niño, de 15 años de edad, en un costado, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario, ubicado a apenas un kilómetro de distancia, en ambulancia. Además, el joven va a ser intervenido quirúrgicamente y no se descarta que sea necesaria su evacuación a la península.

Entre los extremos por aclarar está si el tiro iba dirigido sobre el muchacho, que se encontraba visitando a familiares durante una salida programada del centro en el que está acogido, o si se ha tratado de una ‘bala perdida’.

La madrugada del Viernes al Sábado Santo del año pasado un menor ceutí de 16 años de edad falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuando salía a bordo de una motocicleta de la barriada del Príncipe, donde en octubre fue tiroteado con resultado mortal en un garaje subterráneo un militar de 37 años.

Lo último en España

Últimas noticias