Asalto a la valla de Ceuta

Un agente herido en el asalto de Ceuta: “El Gobierno nos prohíbe utilizar medios para defendernos”

Un guardia civil herido en el asalto a la valla de Ceuta explica a OKDIARIO que el Gobierno les prohibe usar medios para defenderse.

Ver vídeo

Uno de los guardias civiles herido este viernes en el asalto a la valla de Ceuta asegura en una entrevista para OKDIARIO que el colectivo se siente «abandonado por el Gobierno». El agente cuenta que el Ministerio del Interior les ha prohibido utilizar medios para defenderse en estas ‘oleadas’ masivas de inmigrantes cada vez «más violentas», según explica.

Este guardia civil se encontraba a las 7:20 horas en el puesto de control, una pequeña garita que guarda la puerta de acceso a la altura de la conocida como Finca Berrocal. De repente un numeroso grupo de inmigrantes se adentraban en las dependencias llevándose por delante todo el mobiliario. «Llegaron a arrancar las ventadas con sus manos», sentencia.

Cuando consiguieron saltar la valla que delimita los ocho kilómetros de frontera entre Ceuta y Marruecos, se produjo una autentica batalla campal. Los agentes «tuvieron un enfrentamiento cuerpo a cuerpo» con estos inmigrantes, relata. Los extranjeros iban armados con piedras, palos, botellas rellenadas con ácido sulfúrico de baterías, heces, tierra y «sangre». «La utilizan para impresionar, así al llenarlo todo de sangre los agentes piensan que están heridos», explicaron los guardias civiles a este periódico.

Gas lacrimógeno, pelotas de goma…

Este agente del Instituto Armado asegura que se sienten abandonados por el Gobierno, puesto que no pueden utilizar los medios de los que disponen para solventar dichos altercados. «No podemos utilizar gas lacrimógeno ni pelotas de gomas, y en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo estamos perdidos porque somos diez contra doscientos» explica. Recuerda que, en el altercado, muchos compañeros recibieron patadas en las piernas y en el pecho. El resultado, seis agentes heridos.

Este guardia civil, que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a sufrir represalias, asegura que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en los asaltos a la valla.

Concluye: «Nosotros les dijimos, estad tranquilos que ya estáis en suelo español no os va a ocurrir nada. Pero ellos no nos dejaron guiarles hasta el CETI (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes)».

Lo último en España

Últimas noticias