Inmigración en Ceuta

Los inmigrantes del salto masivo de Ceuta destrozan el puesto de la Guardia Civil

Ver vídeo

Más de un centenar de inmigrantes subsaharianos han asaltado esta mañana, a primera hora, la valla de Ceuta. En el salto, muy violento, han resultado heridos seis agentes y las instalaciones del puesto de la Guardia Civil  han sido arrasadas. Los inmigrantes han conseguido entrar en la ciudad. Hacía un año que no se producía un intento de entrada masiva de inmigrantes, por lo que el salto cogió desprevenidos a los agentes.

OKDIARIO ha tenido acceso a imágenes grabadas por miembros de las fuerzas de seguridad españolas, en las que se puede ver a un grupo de inmigrantes corriendo por una de las avenidas que transcurren paralelas a la costa. Tras ellos va un todoterreno militar.

Además, las fuentes locales consultadas aseguran que el asalto fue muy violento, como muestran las fotografías del estado en que quedó el puesto de la Guardia Civil de la frontera situado en la zona de Finca Berrocal. Cristales rotos, mobiliario arrasado y los sistemas informáticos de gestión destrozados.

En dichas imágenes se puede comprobar que los inmigrantes que asaltaron la valla llevaban palos, piedras y botellas rellenas de tierra atadas a cuerdas que se utilizan como arma. El resultado, seis agentes heridos.

ceuta
Destrozos en el puesto fronterizo de Ceuta.

Una de las botellas de arena utilizadas como arma.

Seis agentes heridos

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado que el asalto se ha producido por el perímetro fronterizo, a la altura de la conocida como Finca Berrocal, en torno a las 7.20 horas, no pudiendo ser controlado por las fuerzas marroquíes ni tampoco por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona.

Cerca de un centenar de inmigrantes han conseguido finalmente su objetivo de entrar en la ciudad y seis agentes han resultado heridos leves, quienes han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

Hacía más de un año que no se producía un asalto masivo como el que se ha protagonizado este viernes en el perímetro fronterizo de Ceuta

Lo último en España

Últimas noticias