Sucesos

Hallan el cadáver de un bebé en un vertedero de Los Barrios (Cádiz)

Vertedero de Los Barrios.
Vertedero de Los Barrios (EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA).

Trágico suceso en la provincia de Cádiz. El cuerpo sin vida de un bebé ha sido encontrado en la mañana de este martes entre los escombros de la planta de tratamiento de residuos de Los Barrios. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

El cadáver ha aparecido a primera hora de la mañana, cuando fue descubierto por una trabajadora de la planta, que puso los hechos en conocimiento del Instituto Armado.

Hasta el momento han trascendido pocos detalles del suceso, aunque según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso se trata de un bebé recién nacido.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras se encuentran en el lugar recopilando información que ayude a clarificar las circunstancias de su muerte. Los investigadores tratarán de identificar a los padres del neonato. Se procederá también a realizar una autopsia del cadáver que arroje más detalles sobre su fallecimiento.

Encuentran a otro bebé en Madrid

En otro orden de cosas, ajenas a lo sucedido este martes en Andalucía, la Policía Nacional busca a los padres del recién nacido hallado este lunes en una calle del madrileño barrio de Aluche. El pequeño se encuentra en el hospital en buen estado de salud, tal y como han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El hallazgo tuvo lugar a las 12:33 horas en la avenida del Padre Piquer número 42, en una zona ajardinada. Tras el aviso de una vecina, acudieron al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que estabilizaron al bebé, que se movía envuelto en una manta de cuadros y con restos del cordón umbilical y líquido amniótico. Los sanitarios calculan que llevaba con vida poco menos de una hora.

El bebé tenía ya signos de hipotermia, por lo que fue fundamental el rápido hallazgo y tratamiento médico para evitar su muerte. Tras un reconocimiento integral, fue asistido y trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital. Su tamaño, peso y constantes son normales, aunque permanecerá allí hasta que las autoridades decidan su tutela provisional.

Los agentes de la Policía Científica ya han hablado con la mujer que encontró al bebé y con vecinos de la zona. Los investigadores realizarán otro tipo de pruebas y averiguaciones para tratar de dar con la madre, que al abandonarlo de esta manera sería acusada de tentativa de homicidio.

Lo último en España

Últimas noticias