Fran Carrillo (Cs), sobre la subida de impuestos de Montero: «Tú pagas tu ruina y su poltrona»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, se ha referido a la intención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de aplicar un importante hachazo fiscal a los españoles. «Pagas tú», recuerda Carrillo, «sus asesores, su modo de vida, su corrupción, sus mentiras, su incompetencia. Tú pagas tu ruina, y su poltrona».

Precisamente el presidente de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha querido tranquilizar a los andaluces diciéndoles que tratarán de contrarrestar el hachazo fiscal. Marín se ha pronunciado de este modo ante la subida de impuestos por la que aboga el Gobierno en declaraciones a los medios tras presentar a la presidenta andaluza del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Marta Castillo, la traducción de la Ley de Transparencia a lectura fácil,

«Aliviar la carga fiscal es posible», ha sostenido el vicepresidente de la Junta, quien ha advertido sobre «la contradiccion permanente» que ha señalado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, sobre el incremento tributario, para preguntarse si «son del mismo partido o de diferentes».

Marín ha apelado a la ejecución presupuestaria del actual Gobierno andaluz para sustentar la viabilidad de rechazar el aumento de la presión tributaria, por lo que ha blandido «una gestión eficaz tras el superávit de 2019 y el equilibrio en 2020 sin endeudarnos más».

«Este Gobierno está trabajando en bajar, no en subir los impuestos en un momento en que las empresas no llegan a fin de mes y los traabajadores se encuentran en ERTE y cobran menos de lo que cobraban», ha afirmado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien seguidamente ha exclamado ante el escenario que ha retratado «¡cómo vamos a pensar en subir los impuestos!».

Lo último en España

Últimas noticias