Fran Carrillo (Cs) refunda el PSOE: «Plataforma Sanchista de Obedientes Embusteros»

Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Pedro Sánchez y Susana Díaz.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha rebautizado al PSOE tras su «muerte». En una reciente intervención en el Pleno del Parlamanto andaluz, ha pronosticado el nacimiento del un «nuevo partido»: «Plataforma Sanchista de Obedientes Embusteros».

«Mienten por vicio, obedecen sin rechistar aún a costa de sus principios y están al servicio de un líder cesarista sin escrúpulos que hará lo que sea por el poder», señalaba Carrillo en sus redes sociales.

La exposición en la cámara andaluza del portavoz naranja se basó en desmontar la comisión permanente contra la desinformación -conocida mediáticamente como ‘Ministerio de la Verdad’- creada por el Gobierno de Sánchez y que pretende cercenar de cuajo la liberta de expresión.

«Esto es el señor Sánchez. No le dice la verdad ni a su médico. Les va a colapsar el cerebro el día que digan una verdad. Mienten, y mienten, y mienten… El otro día dijeron que no hay un Gobierno que haya hecho más por los autónomos. ¡El mismo día que le subían la cuota 24 euros! ¿Cómo pueden mentir tanto? ¿Cómo pueden tener la conciencia tranquila? ¿Cómo pueden engañar tanto a los españoles y que les dé igual?», se preguntaba Carrillo en su discurso.

Dirigiéndose a Sánchez, le espetaba: «¿Hasta cuándo va a abusar usted de nuestra paciencia? ¿Cuándo nos vamos a ver libres de sus sediciosos intentos? Menos censura y menos Ministerio de la Verdad». A raíz de esta comisión, «el Ministerio número 23», el portavoz de Cs reclamaba que «si el propósito de este Ministerio es acabar con las mentiras, lo primero que tendría que haber desaparecido es el Gobierno socialcomunista, porque no ha dejado de mentir en un año y medio».

Acto seguido, Carrillo ha repasado algunos tuits de Pedro Sánchez en los últimos años, en los que aseguraba que «no podría dormir si gobernara con Podemos», o «aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan». Además, ha rescatado declaraciones del presidente del Gobierno en las que denunciaba, a raíz de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana impulsada por el PP en 2015, que «ninguna sociedad realmente libre persigue la libertad de expresión».

Pactos con Bildu y ERC

Carrillo continuó su intervención pidiendo explicaciones al PSOE por sus acuerdos alcanzados para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE): «El Gobierno está secuestrado por comunistas, nacionalistas, separatistas y amigos de los terroristas. Está secuestrado por los enemigos de la libertad. Eso es Bildu, eso es Esquerra. Los que insultan a los andaluces, los que nos quieren subir impuestos, los que nos dicen cómo tenemos que pensar… Esos son los que han aprobado los PGE».

«El PSOE ha dicho públicamente que son Presupuestos apoyados por valientes y patriotas. ¿Cómo pueden llamar patriotas a Bildu y a Esquerra? ¿No les da vergüenza acostarse por la noche sabiendo que esos son sus socios y sabiendo que tenían alternativas y no han querido escucharlas?», se cuestionaba el portavoz adjunto del partido naranja desde su escaño.

Para concluir, Carrillo mostró un cartel promocional de Podemos, con el lema ‘comunismo es vida’, y señaló a «los socios de Gobierno de Sánchez» como «la mayor vergüenza de la historia moderna y contemporánea en España. Han sido 100 millones de muertos bajo esta ideología. Sangre, miseria, terror, represión y tiranía. Éste es el socio de Gobierno de los que nos quieren quitar la libertad de expresión», remató el diputado andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias