Fran Carrillo (Cs), muy duro contra Sánchez: «El mentiroso felón ha hundido el país y quiere seguir»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha cargado con mucha dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha calificado como «mentiroso felón» y ha dicho que «ha hundido el país y quiere que siga así».

Bajo el punto de vista del portavoz andaluz de Cs, Sánchez «ha hundido el país y quiere que siga así». «No se puede apoyar la vigilancia y control de la ciudadanía sin contrapesos legislativos. Ni seis meses, ni dos. Si no hay medidas sanitarias de verdad que acompañen a esa decisión, y no Simones de tres al cuarto, no debe apoyarse», ha señalado este lunes Fran Carrillo en un tuit.

Además, Carrillo ha rescatado unas palabras de Pedro Sánchez del pasado mes de mayo: “Lo que sí haremos, señorías, es empezar a analizar y a debatir con todos ustedes y negociar la modificación de distintas leyes para garantizar la correcta gobernanza, una vez hayamos levantado el estado de alarma”. Con ellas, ha apostillado: «Esto dijo el mentiroso felón en mayo».

Azote del socialismo

Fran Carrillo, además de portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, fue senador durante tres legislaturas. Un amplio recorrido político para alguien que apenas alcanza la cuarentena, y durante el que siempre ha sacado su ‘espada’ contra su máximo enemigo: el socialismo. 

Un socialismo, contra el que cargó con dureza y con ingenio en una entrevista concedida en agosto a OKDIARIO. «El socialismo siempre ha sido comprar el poder con el dinero de los demás», decía entonces.

Fran Carrillo decía entonces sobre que el Gobierno central «esquilme» a los ayuntamientos 28.000 millones de euros, que significaba dos cosas: «Uno, que vulnera la propia autonomía de los ayuntamientos de los municipios, contraviniendo un hecho histórico que al final supondría que ese remanente lo tendrían que utilizar los ayuntamientos precisamente para sufragar cuestiones como esta, porque quien está en el día a día de los ciudadanos son los municipios. Y dos, la mala gestión nuevamente que hace el PSOE con el dinero de todos. Claro, si tú tienes al frente del Gobierno a dos personas, en las que una dice que el dinero público no es de nadie y la otra dice que 1.200 millones no es nada, ‘chiqui’, cuando estas son tus dos personas de referencia, las dos andaluzas que estuvieron en el Gobierno andaluz, pues sabemos al final qué es lo que pasa con el dinero de todos: que como no es suyo, no importa».

Y es que, a ojos de Carrillo, el socialismo compra el poder con el dinero de los demás: «Se lo quitan a todo el mundo, se lo quitan al contribuyente, a las autonomías, a los ayuntamientos… y ahora se lo quitan a Europa. ¿Para hacer qué? ¿Para pagar los ERTE? ¿Para pagar el Impuesto Mínimo Vital que tanto anunciaron y que sólo ha cobrado el 1% de los solicitantes? ¿O para seguir construyendo ese Estado elefantiásico de asesores, de enchufados, de ministerios, de cargos extra…?».

Lo último en España

Últimas noticias