Fran Carrillo (Cs): “El socialismo compra el poder con el dinero de los demás”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Fran Carrillo, además de portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, fue senador durante tres legislaturas. Un amplio recorrido político para alguien que apenas alcanza la cuarentena, y durante el que siempre ha sacado su ‘espada’ contra su máximo enemigo: el socialismo. 

Un socialismo, contra el que carga con dureza y con ingenio. El último golpe al PSOE ha sido por el que considera «el robo» de 28.000 millones de euros a los ayuntamientos españoles, al que les quitará sus ahorros para financiar la crisis del coronavirus. Un remanente, que destroza las arcas municipales… pero que Carrillo entiende al tratarse de socialistas: «El socialismo siempre ha sido comprar el poder con el dinero de los demás».

«El socialismo quita el dinero a todo el mundo, se lo quitan al contribuyente, a las autonomías, a los ayuntamientos… y ahora se lo quitan a Europa»

Para Fran Carrillo, que el Gobierno central «esquilme» a los ayuntamientos 28.000 millones de euros significa dos cosas: «Uno, que vulnera la propia autonomía de los ayuntamientos de los municipios, contraviniendo un hecho histórico que al final supondría que ese remanente lo tendrían que utilizar los ayuntamientos precisamente para sufragar cuestiones como esta, porque quien está en el día a día de los ciudadanos son los municipios. Y dos, la mala gestión nuevamente que hace el PSOE con el dinero de todos. Claro, si tú tienes al frente del Gobierno a dos personas, en las que una dice que el dinero público no es de nadie y la otra dice que 1.200 millones no es nada, ‘chiqui’, cuando estas son tus dos personas de referencia, las dos andaluzas que estuvieron en el Gobierno andaluz, pues sabemos al final qué es lo que pasa con el dinero de todos: que como no es suyo, no importa».

Y es que, a ojos de Carrillo, el socialismo, como dice el titular de este artículo, compra el poder con el dinero de los demás: «Se lo quitan a todo el mundo, se lo quitan al contribuyente, a las autonomías, a los ayuntamientos… y ahora se lo quitan a Europa. ¿Para hacer qué? ¿Para pagar los ERTE? ¿Para pagar el Impuesto Mínimo Vital que tanto anunciaron y que sólo ha cobrado el 1% de los solicitantes? ¿O para seguir construyendo ese Estado elefantiásico de asesores, de enchufados, de ministerios, de cargos extra…?»

«Detrás de todo esto hay una obra de ingeniería política-ideológica. Nos tenemos que dar cuenta. Un país es imposible que sobreviva si la pirámide se invierte y hay más gente viviendo del Estado que de la iniciativa privada», subraya Carrillo.

PSOE Andaluz, los «más corruptos de Europa»

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz se pregunta: «¿El dinero dónde tiene que estar? ¿En la cuenta corriente de la Junta de Andalucía o en el bolsillo del andaluz?». Y dilucida que, «si en la cuenta corriente de la Junta de Andalucía sirve para que la sanidad sea impecable y la educación sea impecable, perfecto. Pero resulta que estaba en la cuenta corriente de la Junta de Andalucía del PSOE, y había 500.000 andaluces borrados de una lista de espera, esperando ser diagnosticados, operados o tratados. Que había 700 millones de euros que no iban para los parados andaluces, sino que iban para los chanchullos de los altos cargos socialistas».

«El partido más corrupto de Europa se llama Partido Socialista de Andalucía»

Y es que Carrillo no puede ser más claro: «El partido más corrupto de Europa se llama Partido Socialista de Andalucía». El político de Cs recuerda, en este sentido, que «no ha habido otra región en Europa ni otro partido en Europa con tantos casos de corrupción y de tanta cuantía como el PSOE Andaluz. No ha tenido ningún partido a dos ex presidentes condenados por corrupción. Y esto no lo veían los andaluces porque Canal Sur no lo emitía, y el PSOE no hablaba de ello. Pero se llevaban el dinero de los andaluces a espuertas. Les robaban. Y esto es sentencia condenatoria firme. No lo dice Ciudadanos, no lo digo yo. Lo dice una sentencia».

Por eso, para Carrillo, la única manera de que Andalucía «se recupere realmente», «prospere» y  «crezca económicamente» necesita «que el PSOE esté en la oposición los máximos años posibles». «Para que se limpie, se airee, se regenere, y vuelva a ser un partido, si lo ha sido alguna vez, transparente y limpio», enfatiza.

Progresismo

En este sentido, Carrillo recomienda «huir del progresismo», porque son «los máximos enemigos del progreso». «Los que más hablan de democracia, como Podemos, son los que menos creen en la democracia».

«El progresismo es el máximo enemigo del progreso»

El ex senador subraya que «Junts per Catalunya, Bildu, ERC y Podemos están todo el día con la palabra ‘democracia’ en la boca, y son los menos demócratas de todos, y el PSOE está todo el día con la palabra ‘progresismo’ en la boca pero, ¿es progresismo tener ocho millones de parados, veinte millones de personas viviendo del Estado, millones de familias sin tener para comer o cientos de miles de españoles que no han cobrado su ERTE? ¿Eso es progreso? ¿El país del mundo con más contagiados por habitante y con menos PCR de Europa? ¿Eso es progresismo? No. Eso es antiprogreso».

Bajo su punto de vista, «los progresistas no están hoy en día en el PSOE» porque «progreso significa libertad» y «en el PSOE algunos creen en la libertad, pero los que están gobernando desde luego no», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias