Andalucía

Las familias de Andalucía pueden descargar el cheque libro a través de una aplicación

Andalucía empieza los preparativos para empezar el curso 2020-21 con buen pie, el primer paso será dotar a los alumnos del material necesario

Las familias de Andalucía pueden descargar el cheque libro a través de una aplicación
Las familias de Andalucía pueden descargar el cheque libro a través de una aplicación

Andalucía empieza los preparativos para empezar el curso 2020-21 con buen pie, el primer paso será dotar a los alumnos del material necesario para afrontar el regreso a las aulas. Las familias con hijos que este año tienen que renovar sus libros de texto en Andalucía pueden recoger el cheque libro que facilita la Consejería de Educación y Deporte a través de una aplicación en el móvil. Javier Imbroda, consejero de Educación, ha puntualizado que de esta medida se podrán beneficiar este año quienes estudien primero o segundo de Primaria o primero y tercero de Secundaria Obligatoria (ESO).

Pueden descargar el cheche libro a través de una aplicación las familias de Andalucía

Los padres de niños que cursen los cursos que ha puntualizado el consejero deberán tener instalada la aplicación iPASEN en su móvil para poder descargar el cheche libro. Poniendo la fecha de nacimiento de sus hijos y completando los datos, tendrán la posibilidad de volver a las aulas con los libros de textos gratis.

Hasta ahora eran los propios profesores los que rellenaban un documento que les facilitaba el acceso a estos libros. Con esta nueva medida se ahorrará tiempo y esfuerzos, además de garantizar una total seguridad a los padres y comerciantes. Los establecimientos accederán a una dirección web, mediante un código QR que se incorpora en el cheque-libro, y que es único para cada uno, para cotejar su autenticidad.

Esta aplicación estará operativa una vez se haya formalizado la matricula de cada alumno. Empieza de esta manera la preparación para volver a las aulas y lo hace con algunas novedades. La apuesta telemática de la Junta de Andalucía simplifica los trámites. Con la aplicación iPASEN también podrán acceder a los boletines de notas y hacer más fácil la comunicación entre docentes y familias. En ella se incluirán los deberes que este verano vendrán marcados por la preparación o el repaso de un curso totalmente atípico.

Lo último en España

Últimas noticias