coronavirus

Fallece el doctor Joaquín García Montalbán de Sevilla por coronavirus

El doctor Joaquín García Montalbán es el primer médico en activo que muere en Sevilla por coronavirus.
Fallece el doctor Joaquín García Montalbán de Sevilla por coronavirus

El doctor Joaquín García Montalbán es el primer médico en activo que muere en Sevilla por coronavirus. Con 65 años es el primer profesional de la medicina en activo que muere a causa de esta enfermedad en la capital andaluza.

García Montalbán trabajaba en el área de Urgencias y de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Sevilla, en Castilleja de la Cuesta. El doctor estaba ingresado en cuidados intensivos desde hacía dos semanas y no ha podido superar la enfermedad.

El Grupo Vithas expresa su pesar por la pérdida de un extraordinario profesional y gran persona. El profesional trabajaba en este hospital desde que se abrió en el año 2007. Desde el hospital han lamentado su pérdida, destacando la profesionalidad y excelencia médica, durante estos años.

Desde Vithas Sevillas le han recordado y le han rendido homenaje. Han comentado que lo más importante es seguir luchando contra el Covid-19 con los pacientes siguiendo la estela del doctor, dando la misma dedicación que él hasta caer enfermo.

El lunes 27 de abril se guardará un minuto de silencio para recordar a García Montalbán a las 19 horas en el mismo hospital.

Sanitarios contagiados en Sevilla

Este enfermedad se está debando con las personas mayores y con los sanitarios, pues están a primera fila cuidando al resto de personas sin equipos que les puedan proteger bien.

En total, en Sevilla, más de 500 sanitarios han resultado contagiados ya por el coronavirus, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El 20% de los profesionales sanitarios de toda la comunidad autónoma se han contagiado por el virus, de estos, tres cuartas partes de ellos en Sevilla.

Datos en Andalucía

Desde la Junta informan que Andalucía es la tercera comunidad autónoma con menor incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes) en los últimos 14 días. En total, los casos confirmados y los positivos representan el 5,6% sobre el total de casos de España. En la comunidad andaluza, finalmente, se ha producido un mayor número de personas curadas que nuevos casos confirmados.

Lo último en España

Últimas noticias