Nuevos insultos a Bendodo

La ex líder del PSOE de Sevilla que llamó «judío nazi» a Bendodo vuelve a insultarle: «Elías Bientonto»

Amparo Rubiales es una histórica dirigente del PSOE de Sevilla que dejó el cargo tras insultar a Bendodo

La ex presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales a su llegada a los juzgados de Sevilla (EUROPA PRESS).
La ex presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales a su llegada a los juzgados de Sevilla (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Amparo Rubiales, ex presidenta del PSOE de Sevilla que tuvo que dimitir de su cargo por llamar «judío nazi» a Elías Bendodo ha vuelto a utilizar las redes sociales para insultarle, en esta ocasión compartiendo una imagen en la que llama al coordinador general del Partido Popular «Elías Bientonto». Además, lo ha hecho mofándose de todo lo que sucedió en su día: «¿Si lo retuiteo me pondrá otra querella por delito de odio?».

Amparo Rubiales, histórica dirigente del socialismo sevillano, dejó en junio del año pasado de ser la presidenta del PSOE de Sevilla. Según señaló su propia formación, fue Rubiales quien trasladó a la dirección socialista su renuncia al cargo para «zanjar la polémica creada» a raíz de sus declaraciones en redes sociales, en las que calificó de «judío nazi» al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.

Así lo confirmaron fuentes del partido en Sevilla, que apuntaban que la dirección «ha aceptado su renuncia», al tiempo que le ha agradecido «su disponibilidad y labor en esta etapa». La dirección del PSOE sevillano había pedido a la histórica dirigente «una rectificación».

«La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales», señalaba el PSOE sevillano.

El PP se querelló entonces por un delito de odio contra la hasta entonces presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, por llamar «judío nazi» al coordinador generales de los populares, Elías Bendodo. «Lamentamos que en España algunas personas utilicen las creencias religiosas como un insulto personal cruzando así todas las líneas rojas permitidas», señala el PP, al tiempo que censura a «aquellos que siembran odio y enfrentamiento».

Ahora, menos de un año después, la ex líder del PSOE de Sevilla ha vuelto a la carga mofándose de unos hechos que la obligaron a dejar su cargo. Desde luego, en el socialismo parecen no aprender y ser demasiado fieles tanto a la corrupción como al insulto.

Lo último en España

Últimas noticias