El ex diputado de Vox denunciado por abusos recuerda a Bustamante que renunció a su escaño y fue absuelto

Carlos Hugo Fernández-Roca
Fernández-Roca, sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid (EUROPA PRESS).

El ex diputado de Vox por Almería Carlos Fernández-Roca, que dimitió por una denuncia de abuso sexual de la que finalmente fue absuelto, ha recordado este viernes al diputado de Unidas Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, que él renunció a su escaño de forma inmediata mientras desde el grupo confederal se violaba «sistemáticamente» su derecho a la presunción de inocencia.

Fernández-Roca renunció a su escaño en noviembre de 2020 y un mes después trascendió que había sido denunciado por violencia de género. Finalmente, en mayo del presente año, la Audiencia Provincial de Madrid decretó su absolución por falta de pruebas concluyentes.

El ex dirigente de Vox ha recordado este episodio después de conocerse que el diputado Miguel Ángel Bustamante (IU) ha sido denunciado por su todavía mujer por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos. El parlamentario sostiene que se trata de una denuncia falsa vinculada con su proceso de divorcio. Por el momento, sólo ha solicitado su baja como militante de IU, si bien desde el partido aseguran que han sido ellos quienes le han apartado.

El ex diputado de Vox ha trasladado este viernes un mensaje a Bustamante a través de sus redes sociales: «Si realmente eres inocente, acabas de ingresar en el doloroso ‘club’, cada día más numeroso, de víctimas de las leyes totalitarias aprobadas por diputados como tú. Si eres culpable, que se haga justicia y te caiga todo el peso de la Ley».

Fernández-Roca ha recordado que a las pocas horas de recibir la denuncia en su contra renunció al escaño en el Congreso «a pesar de ser inocente». «Y tus compañeros representantes de partidos de izquierda violaron sistemáticamente mi derecho a la presunción de inocencia. Cosa que yo nunca haría», ha denunciado el ex dirigente de Vox, recordando los mensajes que recibió cuando trascendió la denuncia.

Lo último en España

Últimas noticias