Diputado podemita denunciado por malos tratos

El comunista denunciado por malos tratos: ama al Che Guevara y es activista contra la violencia de género

El comunista Miguel Ángel Bustamante.
El comunista Miguel Ángel Bustamante.
Borja Jiménez

Miguel Ángel Bustamante, diputado podemita denunciado por malos tratos, es un comunista convencido un claro activista en contra de la violencia de género, tal y como atestiguan decenas de comentarios suyos vertidos en redes sociales. Militante del PCE y de IU (ahora ya no), Bustamante ha querido incluso expulsar a violentos de municipios andaluces: «La violencia no cabe en nuestros municipios», aseguraba en marzo.

En el vídeo que acompaña a estas líneas, Bustamante pedía el indulto para María Salmerón, la mujer condenada a nueve meses de cárcel por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos.

Según el diputado podemita, «el Ministerio de Justicia (dirigido por el PSOE) debe actuar con celeridad ante la inminente entrada de Salmerón en prisión». Para el diputado sevillano, se trata de «una situación completamente injusta que ha de resolverse con el indulto». Además, Unidas Podemos apuntaba que «el propio Gobierno ha manifestado públicamente que ninguna mujer debería ser condenada y entrar en prisión por proteger a sus hijos de la violencia machista y de un maltratador».

De igual modo, Bustamante ha pedido en redes sociales el indulto a Salmerón: «Ninguna mujer debería ser condenada y entrar en prisión por proteger a sus hijos de la violencia machista y de un maltratador. El caso de María Salmerón es paradigmático, debe ser indultada».

De su comunismo no hay ninguna duda. Además de ser militante y líder del PCE, Bustamante tiene decenas de mensajes alabando esta ideología que tiene tras de sí más de 100 millones de muertos e incontables desgracias políticas. De hecho, quiso liderar el PCE de Andalucía y en mayo del año pasado llegó a anunciar su intención de presentar una candidatura.

Y es que basta con echar un ojo rápido a sus redes sociales para dar cuenta de que es un comunista más que convencido y seguidor fiel del homófobo Che Guevara.

Lo último en España

Últimas noticias