Coronavirus

Estos son los pueblos en los que se localizan los 14 brotes activos de Andalucía

La gestión de la pandemia de coronavirus en Andalucía hasta ahora ha sido ejemplar. La comunidad autónoma más extensa tiene a día de hoy 14 brotes activos.

El coronavirus desencadena una respuesta inmunitaria antitumoral en un hombre de 61 años
Andalucía registra casi 7.000 positivos, récord de contagios de toda de la pandemia

La gestión de la pandemia de coronavirus en Andalucía hasta ahora ha sido ejemplar. La comunidad autónoma más extensa tiene a día de hoy 14 brotes activos. Unas buenas cifras que no han impedido que el ejecutivo de  Juan Moreno obligue a llevar mascarillas hasta a pie de playa, más vale prevenir que curar es su fórmula del éxito. La realidad es que Andalucía disfruta de lugares libres de coronavirus y puede presumir de tener perfectamente localizados los positivos y toda su área de influencia. La labor de los rastreadores está siendo destacada. De las 8 provincias, son 5 las que tienen brotes activos.

Los pueblos en los que se localizan los 14 brotes activos de Andalucía

Andalucía puede presumir de no tener brotes activos en toda su geografía. Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Jaén acumulan un total de 249 casos confirmados. Una cifra que representa unas tasas de contagio realmente bajas y controladas. Un trabajo bien hecho del que la Junta de Andalucía puede presumir, aunque imponga medidas restrictivas a todo el territorio.

A estos brotes se le suma el detectado en Jaén y se alza Almería como uno de los más numerosos con 106 positivos confirmados. Dos de los brotes más grandes se localizan en la provincia de Granada, el más importante el vinculado a un velatorio celebrado en Belicena (Granada), que suma dos afectados en 24 horas hasta un total de 57, y otro con 4 en la capital. Hay otros tres en Málaga, uno en la capital con ocho y dos en el distrito malagueño de Guadalhorce, con cinco y 15 casos. Los otros 2 están localizados en el Poniente almeriense con cinco y seis casos confirmados. Solo hay un caso en Córdoba.

Los otros brotes están siendo investigados en este momento. Andalucía ya ha superado 11 brotes, el último en el distrito sur de Granada con seis contagios. Unas cifras que demuestran la buena gestión de esta comunidad autónoma, pero que invitan a no bajar la guardia. A día de hoy la situación está controlada, pero, aún así se deben mantener todas las medias de seguridad disponibles.

Lo último en España

Últimas noticias