Andalucía
Andalucía

Estos son los municipios de Córdoba que no tendrán las franjas horarias

Los municipios de menos de 5.000 habitantes están exentos de franjas horarias

Este jueves el ministro de Sanidad ha confirmado que existirán franjas horarias por edades para salir a pasear o a hacer deporte a partir del 2 de mayo. Sin embargo, todos los municipios de menos de 5.000 habitantes están exentos de estas franjas horarias. Por lo tanto, los vecinos, independientemente de su edad, podrán salir a la calle en cualquier momento del día.

En Córdoba, según los datos del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística, 52 localidades tienen menos de 5.000 habitantes.

Teniendo en cuenta que en la provincia andaluza hay 77 localidades, sólo en 22 de ellas las franjas horarias para pasear y hacer deporte tendrán validez. Son las siguientes: Córdoba capital, Cabra, Lucena, Puente Genil, Montilla, Baena, Priego, Palma del Río, Fuente Palmera, La Carlota, Pozoblanco, Aguilar de la Frontera, Rute, Villanueva de Córdoba, Montoro, Fernán Núñez, Hinojosa del Duque, Bujalance, Almodóvar del Río, Posadas, Nueva Carteya, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo y Villa del Río.

Sólo estas localidades cordobesas tendrán que regularse por tramos horarios.

Franjas horarias para pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo

Los tramos horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad son los siguientes.

Personas de entre 14 y 70 años podrán salir de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Deberán hacerlo en solitario o acompañados de una persona con la que convivan, y a una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio.

Los mayores de 70 años y dependientes podrán salir acompañados de una persona de la unidad convivencial o un cuidador entre las 10:00 y las 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.

En cuanto a los niños, tendrán permitido salir a pasear entre las 12:00 y las 19:00 horas, durante una hora como máximo.