Estos son los 91 municipios andaluces que la Junta quiere confinar

grecia atenas confinamiento coroanvirus
Empleados de una cafetería en un distrito de Atenas, Grecia, recogen la terraza. Foto: AFP

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de la hostelería y el comercio así como el cierre perimetral de los 91 municipios andaluces con más de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Además, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que permita el confinamiento de municipios. De tener su visto bueno, confinaría estos 91 pueblos.

Los 91 municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Los 91 municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Almería

Albox, Alhama de A., Antas, Arboleas, Carboneras, Cóbdar, Chirivel, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Partaloa, Sorbas, Taberno, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.

Cádiz

Castellar de la F., La Línea de la Concepción, San José del V., San Roque y Trebujena.

Córdoba

Añora, Belalcázar, Benamejí, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Fuente La Lancha, La Granjuela, Peñarroya-Puebl., Pozoblanco, Rute y Valsequillo.

Granada

Alamedilla, Algarinejo, Beas de Granada, Benalúa de las V., Calicasas, Capileira, Cogollos de la V., Fornes, Huélago, Moclín, Montillana, Padul, Pórtugos, Sorvilán, Torre-Cardela y Ventas de Huelma.

Huelva

Castaño del R., Enfinasola, Isla Cristina, Villalba del Alcor y Villanueva de las C.

Jaén

Arroyo del O., Baeza, Baños de la E., Campillo del A., Castellar, Cazalilla, Guarromán, Hornos, Jódar, Los Villares, Navas de San Juan, Orcera, Torredelcampo y Villatorres.

Málaga

Alameda, Alfarnatejo, Algatocín, Alahurín El Grande, Almargen, Ardales, Benamocarra, Carajima, Coín, El Borge, Igualeja, Monda, Salares y Teba.

Sevilla

Algámitas, El Garrobo, El Palmar de Troya, Gilena, Las Cabezas de S.J., La Puebla de C. y Pruna.

La Junta de Andalucía, por el momento, ha decidido el cierre total de la hostelería y de los comercios no esenciales en los estos municipios con tasa de contagios superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que si el Gobierno de España lo autoriza, como se le ha solicitado este viernes por carta, se decretará el confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.

Lo último en España

Últimas noticias