Estado de Alarma

Este es el horario que propone la Junta de Andalucía para salir a hacer deporte a partir del 1 de mayo

El Gobierno de España podría tener en cuenta el horario planteado por la Junta de Andalucía

Este es el horario que propone la Junta de Andalucía para salir a hacer deporte a partir del 1 de mayo

El Gobierno de España está estudiando diferentes alternativas para permitir a la población salir a hacer deporte a partir del próximo 2 de mayo. Aunque será este martes cuando el Ejecutivo de a conocer cuáles van a ser las medidas del desconfinamiento, el sábado anunció que será el 2 de mayo la fecha a partir de la cual los españoles podremos salir de casa para hacer deporte.

Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado ningún horario, ni qué tipo de actividades físicas van a estar permitidas, ni la distancia máxima del domicilio a la que se puede realizar.

Pero la Junta de Andalucía ya ha planteado un horario que ha sido traslado al Gobierno. Juan Marín, el vicepresidente de la Junta y Jesús Aguirre, el consejero de Salud, han propuesto en rueda de prensa que el horario sea el siguiente: de 7:00 a 10:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas a partir del 1 de mayo. Por supuesto, es una propuesta que debe ser aprobada por el Ejecutivo de Sánchez que es el único que tiene el mando en las medidas de desconfinamiento para el conjunto de la población.

El horario planteado por la Junta de Andalucía es una buena opción. Salir a hacer deporte a primera hora de la mañana o por la noche, evitando así coincidir con quienes salen de casa a comprar o con las familias que salen con sus hijos a pasear.

El Gobierno Andaluz también ha puesto sobre la mesa algunas medidas relativas al desconfinamiento, sobre todo en lo que a la distancia de seguridad se refiere. La Junta considera que debería ser de 5 metros cuando las personas vayan paseando, de 10 metros cuando vayan corriendo y de hasta 20 metros cuando circulen en bicicleta.

Lo último en España

Últimas noticias