La estafa del Ingreso Mínimo Vital: 11.300 familias onubenses aún no han recibido ninguna ayuda

altos cargos
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. (Foto: Gobierno)

Lo que el Gobierno de Sanchez vendía como un ‘salvavidas’ para cientos de miles de familias españolas, el tiempo ha demostrado que era simple propaganda. En Huelva, 11.264 familias «siguen a la espera de su tramitación o han obtenido un no por respuesta», según ha denunciado este lunes el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González.

El «proyecto estrella del Gobierno» ha acabado por ser un «gran fraude», lamenta Gonzáles: sólo el 18% de las 13.665 solicitudes efectuadas hasta principios de noviembre han sido aprobadas.

«El Gobierno de Sánchez e Iglesias lo anunció como su gran proyecto y lo han convertido en la gran estafa a las familias más necesitadas. Una vez más la incapacidad del Gobierno central afecta a los onubenses. Apenas unas 2.401 solicitudes, ni a una quinta parte de las presentadas, han sido aprobadas», indica el presidente popular, a la vez que destaca que, seis meses después, el 82% de las solicitudes han sido «desfavorables» o continúan «pendiente de tramitación».

En este sentido, el popular ha defendido que sea «el Gobierno andaluz el que desarrolle la gestión de la ayuda ante el caos burocrático que ha sumido PSOE y Podemos a las familias y a los trabajadores sociales de los ayuntamientos y de la Junta».

Así, el popular ha recordado que «en Andalucía de las 210.000 familias beneficiarias del mismo ha llegado a poco más de 46.000, menos de una cuarta parte de las solicitudes; y además hay casi 160.000 ayudas aún sin resolver».

«No se puede jugar con las esperanzas de las familias que lo necesitan. El Gobierno de Sánchez e Iglesias no puede perder más el tiempo, no pueden permanecer de brazos cruzados. Hay familias onubenses que necesitan esta ayuda que aún no ha sido resuelta por incapacidad del PSOE y Podemos», ha concluido.

Traslados de inmigrantes

El presidente ha querido también exigir explicaciones a la Subdelegación del Gobierno en Huelva sobre la gestión de la crisis migratoria y «los traslados de inmigrantes a Huelva».

Tras lamentar que hayan tenido conocimiento de dichos traslados a través de la prensa, González ha se ha referido a la llegada de inmigrantes a la península desde Gran Canarias a espaldas de las autoridades autonómicas y locales.

Así, González ha pedido a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, «que dé explicaciones a los onubenses sobre los traslados de migrantes en situación irregular a Huelva que hemos conocido a través de la prensa».

El popular ha señalado que es «un ejemplo más de la falta de transparencia de este Gobierno que ha estado negando que hubiera traslados, cuando estaban sucediendo desde el pasado 17 de noviembre a través del ferry Gran Canarias-Huelva».

«Los ciudadanos deben saber por qué se les ha mentido y en qué condiciones han entrado en Huelva estas personas, los motivos por los que no se ha informado a las autoridades de la comunidad, y si lo han hecho con control sanitario frente al Covid y con la atención humanitaria suficiente», ha remarcado.

Interfresa ha intervenido en los últimos días para ayudar a nueve trabajadoras marroquíes con contrato en origen que han quedado ‘atrapadas’ en España al denegarles la naviera el embarque en el puerto de Algeciras (Cádiz), cuando se disponían a regresar a Marruecos.

Lo último en España

Últimas noticias