Juan Espadas acusa a Vox y al PP

Espadas, ante la nueva manifestación convocada en Sevilla: «Condeno esta persecución…»

El PSOE teme una nueva manifestación en Sevilla este martes

Las redes sociales invitan a los sevillanos a protestar frente a la sede del PSOE en Sevilla

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
Borja Jiménez

Sevilla se está movilizando este martes para realizar una nueva manifestación, en esta ocasión en la calle Luis Montoto, 9, sede del PSOE de Sevilla, y no donde se llevó a cabo este lunes, frente a la sede del PSOE de Andalucía (PSOE-A). Juan Espadas, líder del partido en Andalucía, ha instado al PP a condenar los hechos y ha condenado «de manera contundente la persecución y el hostigamiento al que está siendo sometido el PSOE y el PSOE de Andalucía y todas y todos los que lo representamos».

«Confundir el legítimo derecho de reunión o de manifestación con el acoso al adversario político o al que discrepa con infamias, mentiras e insultos es un hecho gravísimo al que los demócratas debemos poner coto. El camino marcado por Aznar públicamente el otro día, alentando ‘al que pueda hacer, que haga’, las declaraciones del Sr. Feijóo, la Sra. Ayuso, el Sr. Moreno y otros líderes del PP en medios o mítines, y las llamadas permanentes de Abascal a la lucha, suponen una incitación a la opinión pública para generar alarma social y fomentar el odio contra quien ejerce su derecho constitucional emanado de las urnas el 23J. Hago un llamamiento urgente al PP, como partido de Estado, a que cese en su hostigamiento y reconduzca su crítica política a los procedimientos previstos en el ordenamiento jurídico y que, de manera inmediata, condene los actos de acoso antidemocrático a las y los socialistas en toda España», ha espetado Espadas a través de un comunicado difundido en redes sociales por su partido.

Este lunes, fueron unas 2.000 personas las que se manifestaron frente a la sede del PSOE de Andalucía para protestar contra Pedro Sánchez, la amnistía y, como no podía ser de otra manera en la comunidad, contra la corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias