Narcotráfico

Dos narcos rescatados en helicóptero tras naufragar su embarcación en aguas del Cabo de Gata

La semirrígida volcó y un buque se topó con ellos

Salvamento Marítimo envió un helicóptero para su rescate

Hay dos detenidos, aunque otras tres personas lograron huir en una lancha

rescate Salvamento Marítimo
Operación de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas de Almería (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

Salvamento Marítimo rescató este martes a dos personas naufragadas en aguas de Almería, a unas 15 millas náuticas al este del Cabo de Gata, después de volcar la embarcación semirrígida en la que navegaban. Tras abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido, la Guardia Civil ha detenido a los dos implicados por un presunto delito de contrabando.

Los dos supervivientes fueron encontrados por un buque mercante junto a la embarcación, de color gris y unos 12 metros de eslora. Sobre las 10:00 horas del 27 de febrero, Salvamento Marítimo recibía una llamada por parte del buque Nordic avisando de que se había topado con dos personas que se encontraban en el mar y que se disponían a su rescate para subirlas a bordo.

Fuentes próximas al operativo apuntaron que los auxiliados habrían señalado la presencia de otras tres personas, si bien habrían abandonado la zona del naufragio a bordo de una lancha.

Desde el aeropuerto de El Alquián, en Almería, se desplazó hasta el lugar el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, que minutos después alcanzaba la posición del buque Nordic, transbordando a las dos individuos rescatados sobre las 11:00 horas.

El helicóptero peinó la zona durante varios minutos ante la posibilidad inicial de que hubiera más personas involucradas en el siniestro. Tras no observar ninguna otra víctima, el medio aéreo puso rumbo de nuevo al aeropuerto de El Alquián para desembarcar a los dos individuos.

Tras los hechos, la Comandancia abrió una investigación para aclarar el naufragio, que se ha saldado con el arresto de los dos rescatados por un presunto delito de contrabando. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, en funciones de guardia, ante los indicios de que su presencia en el mar estaba vinculada al apoyo al narcotráfico de la zona.

En otro orden de cosas, esta pasada madrugada, el coche de la viuda de David Pérez Carracedo, uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate a manos del narco, ha sido atacado en el municipio de Sarriguren, a pocos kilómetros de Pamplona. Según informa Vozpópuli, un grupo de personas, aún sin identificar, reventó la luna delantera de su vehículo con un objeto contundente. Tras la denuncia, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y no se descarta que se ofrezca protección a la viuda del agente que, recordemos, en la capilla ardiente de David rechazó repetidamente que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pusiera en el féretro la Medalla de Oro que le había sido concedida por su muerte en acto de servicio.

Lo último en España

Últimas noticias