Sucesos

Dos guardias civiles fuera de servicio auxilian a un hombre que convulsionaba en un tren

Dos guardias civiles fuera de servicio auxilian a un hombre que convulsionaba en un tren
Dos guardias civiles fuera de servicio auxilian a un hombre que convulsionaba en un tren

Dos guardias civiles de paisano, ya que estaban fuera de servicio, auxilian a un hombre que convulsionaba en un tren de cercanías que iba de Cádiz a Jerez. Los guardias civiles se iban a casa tras su jornada laboral cuando vieron a un hombre que estaba convulsionando en el suelo de un vagón. El hombre presentaba síntomas de asfixia y la lengua mordida.

Estos hechos tuvieron lugar el martes 13 de octubre a las 15 horas a la altura de la estación de tren de Cortadura. Los agentes observaron, en el mismo vagón donde viajaban, un gran alboroto entre los viajeros.

Los viajeros avisaron al maquinista que había un hombre que se había desplomado en el suelo. Los dos guardias civiles encontraron a un hombre, de mediana edad, tumbado en el suelo, con fuertes temblores, y síntomas de hipoxia.

Tras identificarse como guardias civiles, preguntaron al resto de integrantes del tren si había algún personal sanitario, pero como parecía que no, se hicieron cargo de la situación colocándolo en la posición lateral de seguridad.

Cuando lo movieron se dieron cuenta de que el hombre tenía la lengua mordida con gran fuerza y sangre manando de la boca. Entonces usaron un rotulador para desencajar la mandíbula, liberaron la lengua y pudieron hacer que el hombre recuperar así la respiración con el fin de que no se pudiera atragantar.

En unos minutos, apareció una mujer que se identificó como enfermera y estuvo ayudando a los guardias civiles en esta situación donde auxiliaron a un hombre que convulsionaba en un tren. Posteriormente llegaron los servicios sanitarios del 061 de la ciudad de Cádiz para llevarse al hombre que había sufrido este percance.

En este caso, la labor de la guardia civil fue clave para salvar la vida al hombre que podía asfixiarse por la situación que estaba aconteciendo. Una situación en la que todos actuaron de forma correcta, tanto agentes como viajeros que vieron todo lo que estaba ocurriendo y llamaron al maquinista para que se pudiera hacer algo y ayudar ante este suceso.

Lo último en España

Últimas noticias