Detenidos los tres okupas que mandaron al hospital a un británico que intentaba recuperar su casa
Unos okupas apuñalan al propietario cuando intentaba entrar por la ventana para recuperar su casa
Andalucía presiona a Sánchez y aprueba pedir una ley para desalojar okupas en 24 horas
Andalucía endurece su plan antiokupas y excluye como beneficiarios de una VPO a condenados por okupación
La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras la denuncia presentada por el propietario de un inmueble, de nacionalidad británica, que sufrió una violenta agresión al intentar recuperar su vivienda okupada en Manilva (Málaga) a finales del pasado mes de mayo.
La víctima, un hombre de 52 años originario de Liverpool (Reino Unido), viajó desde su país advertido por sus vecinos. Había varias personas viviendo en su piso, situado en una urbanización de El Puerto de la Duquesa, en la Costa del Sol, donde este británico pasa sus vacaciones desde hace años.
El propietario exigió a los okupas que abandonaran de inmediato la vivienda, iniciándose una disputa que acabó con el hombre recibiendo un botellazo en la cabeza. Terminó en el hospital, totalmente ensangrentado, con cortes en el rostro, en los brazos y en las manos. Los okupas defienden que residen en la vivienda de forma legítima.
Según han trasladado fuentes de la Guardia Civil, el Instituto Armado había abierto unas diligencias por estos hechos y había identificado a todas las personas involucradas en la okupación de esta vivienda, que estarían relacionadas con otra contigua en la que habrían ocultado parte de su mobiliario sustraído.
Las mismas fuentes han indicado que como continuación a todas las actuaciones judiciales y policiales en curso, este miércoles se ha ejecutado una entrada y registro judicial en la vivienda que permanecía okupada, siendo detenidas tres personas.
Por el momento, a los arrestados se les investiga por los presuntos delitos de defraudación del fluido eléctrico, tráfico de drogas y receptación del mobiliario sustraído en la vivienda del británico agredido.
La okupación, que en verano cobra especial relevancia al desplazarse algunos propietarios a su segunda residencia, sufrió este pasado viernes un desalojo masivo en Alcobendas (Madrid), cuando los antidisturbios vaciaron un bloque de 60 viviendas okupadas por unas 300 personas, 180 de ellas menores de edad. Algunos abandonaron el edificio de forma pacífica y otros se enfrentaron a la autoridad. El impresionante despliegue policial se saldó con dos detenidos.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
Últimas noticias
-
La Justicia lo hace oficial: se permite el despido de quienes hacen deporte estando de baja y el Estatuto de los Trabajadores lo respalda
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
El PP retrata a Sánchez: «No puede pretender arreglar en cuatro días lo que ha destrozado en ocho años»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»