Coronavirus

El cura y otras 9 personas podrán acudir a los sepelios en Andalucía por el coronavirus

Solo 9 familiares más el cura estarán presentes en los sepelios como medida de excepción durante el estado de alarma.

El cura y otras 9 personas podrán acudir a los sepelios en Andalucía por el coronavirus
El cura y otras 9 personas podrán acudir a los sepelios en Andalucía por el coronavirus

En estado de alarma las aglomeraciones de personas están prohibidas. El coronavirus es una amenaza que se convierte en un enemigo poderoso que no entiende de sentimientos. Nada puede ser más doloroso durante estos días que perder a un ser querido. La muerte golpea dos veces, al no poder darle la despedida que se merecería. Solo 9 familiares más el cura estarán presentes en los sepelios en Andalucía, a causa de la crisis sanitaria, deberá realizarse siguiendo las medidas de seguridad establecidas por el gobierno.

Limitan el número de personas que podrán acudir en los sepelios en Andalucía

El consejero de Salud y familias, Jesús Aguirre, ha informado sobre la forma de proceder en los sepelios. Unas medidas que ha calificado de “muy duras y luctuosas”, pero necesarias. Evitando las aglomeraciones de personas y limitando al máximo el contacto físico. En estos momentos es inevitable que se produzca, pero con un número menor de personas las posibilidades de contagio bajan.

Desde la Andalucía de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios han apoyado la medida de la consejería de salud. Entienden perfectamente la situación y aunque reconocen que: “Es doloso no poder despedir a los seres queridos, pero es algo excepcional”. A partir de ahora se pondrán este tipo de medidas que afectan gravemente a las personas que deberán enterrar a sus seres queridos durante estas fechas.

El coronavirus obliga a toda la población a hacer grandes sacrificios incluida una forma de despedirse de sus seres queridos que nunca habrían querido. La medida se extenderá hasta que los casos de coronavirus remitan y se puedan tener los focos controlados. De momento será algo que afectará a toda Andalucía, hasta nueva orden. La perdida de un ser querido será aún más dolorosa durante estos días de crisis sanitaria.

Lo último en España

Últimas noticias