Andalucía

¿Cuáles son las playas más largas de Andalucía?

¿Cuáles son las playas más largas de Andalucía?
¿Cuáles son las playas más largas de Andalucía?

Sin duda cuando hablamos de playas las de la comunidad son algunas de las más bonitas de toda la geografía española. Te contamos cuáles son las playas más largas de Andalucía, un atractivo para un montón de meses que atraen a un turismo nacional e internacional. Las encontramos en  Costa de la Luz de Huelva y Cádiz hasta la Costa de Almería, pasando por la Costa del Sol malagueña y la Costa Tropical de Granada.

En las playas debe mantenerse las distancias y hay un aforo regulado por cada uno de los municipios.

Huelva

Entre las playas más largas de Andalucía, en Huelva, está Playa Castilla y entre Mazagón y Matalascañas encontramos el arenal más extenso de toda España que alberga 17 kilómetros de longitud.

En el Parque de Doñana hay 30 kilómetros de extensión de arena virgen y dunas, entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir.

Cádiz

Aquí hay playas extensas como Cañillos o Botero y las que están en Barbate. Mientras que también es de destacar Cabo de la Plata y los Lances en Tarifa. Esta última engloba 4,6 km. Y es ideal para realizar surf de ahí que vengan muchos surferos de muchos rincones del mundo, aunque este año esto está en duda.

La Ballena es otra playa larga y de gran extensión al medir 4 km de longitud. Por su parte, también hay que nombrar La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

Málaga

La playa de Calahonda tiene un gran protagonismo porque es larga al hacer un total de 4.400 metros y 20 metros de anchura media. En esta zona hay muchas playas de tales características por lo que no es fácil destacarlas. Playa de Cabopino – Dunas de Ártola goza de estar menos masificado.

Granada

La playa Costa Tropical cuenta con unos 70 kilómetros de litoral. Por su parte Torrenueva presenta aguas más tranquilas. Mientras que también nombraremos la Playa Granada y la Playa del Pelaillo y la mencionada Torrenueva, que tiene una longitud de 2 km.

Almería

La playa de Las Salinas en el interior del fantástico del Parque Nacional de Cabo de Gata es una de las más largas de Almería con 5 km de longitud. También están Aguadulce que vemos en Roquetas de Mar y mide 2,5 km.

 

Lo último en España

Últimas noticias