Andalucía

Andalucía está en situación de «privilegio» para recuperar el turismo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado este lunes que Andalucía está en una situación de "cierto privilegio" para recuperar la actividad turística.

Andalucía está en situación de «privilegio» para recuperar el turismo
Andalucía está en situación de "privilegio" para recuperar el turismo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado este lunes que Andalucía está en una situación de «cierto privilegio» para recuperar la actividad turística. Desde la administración se está apostando fuerte por este sector clave de la economía que debe ayudar al territorio a recuperar una vida que el coronavirus obligó a confinar. Marín se ha mostrado muy optimista y convencido que los números serán buenos este verano pese a las dificultades. El vicepresidente no está preocupado por los rebrotes que son casos aislados y controlados.

La situación privilegiada de Andalucía para recuperar el turismo

Andalucía está en una situación para recuperar el turismo según Juan Marín. Los números son bastante buenos, más del 70 % de los establecimientos del sector estarán abiertos en el mes de julio y entre un 90 y un 95 % lo harán en agosto y septiembre, periodos para los que «no se están produciendo cancelaciones”.

Todas aquellas personas que han apostado por un turismo nacional lo han hecho en gran parte animadas por las medidas que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía. Su plan de playas seguras que garantiza que se cumplan las medidas de seguridad ha dado alas a una ocupación que parece que no ha sufrido los efectos de los rebrotes de los últimos días.

Según Marín estos datos indican que “Andalucía está en situación de cierto privilegio fruto de los profesionales y de un sector que durante más de 30 años ha hecho un magnífico trabajo”. La buena fama de la comunidad ha hecho que sea una de las que más visitantes recibe, turistas de todo el mundo llegaban a Andalucía. Este verano el turismo nacional será el que le de más fuerza a unos empresarios que necesitan muchos ánimos para poder compensar las pérdidas de la semana santa y de casi tres meses sin poder abrir ni facturar.

Lo último en España

Últimas noticias