Cs y PP pintarán los semáforos de Granada con los colores LGTBI tras pasar morados la cuarentena por el 8M

Semáforo.
Semáforo.
Borja Jiménez

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha decidido pintar los semáforos de la ciudad con los colores LGTBI, como ya sucediera el año pasado. Cs gobierna la ciudad junto al PP, que goza de más concejales pero no de la alcaldía, ya los pintó de morado para celebrar el 8M, y así han permanecido durante toda la cuarentena. Para VOX, esta es la «nueva normalidad».

La iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado, dentro de una campaña denominada ’12 meses, 6 causas’, que se ha visto interrumpida por la crisis del coronavirus. El concejal de Movilidad y portavoz del PP, César Díaz, ha recordado que se pintaron de morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y que se ha mantenido así estos meses «para no repintar los semáforos» durante el estado de alarma.

De este modo, tal y como ha anunciado el gobierno de la ciudad, los semáforos pasarán del morado a vestir los colores LGTBI el próximo 14 de junio, de modo que permanecerán con la bandera arcoíris hasta el próximo 9 de agosto.

«Hemos decidido eliminar de esta pintura las farolas artísticas para evitar en este tipo de mobiliario especial cualquier pintura que no corresponda», ha explicado Díaz. De este modo, según ha afirmado, será mayor el número de semáforos que tendrán la bandera arcoíris en Granada. «La intención es darle visibilidad a causas sociales, en este caso el Día del Orgullo, por lo que retomamos este proyecto», ha subrayado el portavoz popular.

A lo largo de estos meses que hemos pasado en cuarentena, estaba previsto que los semáforos granadinos homenajearan el Día del Medio Ambiente, hasta este pasado 5 de junio; y tras él, las señales lucirían ya la bandera arcoíris del colectivo LGTBI, que se dibujarán ya para que coincida con la semana del Orgullo, el 28 de junio. Además, los últimos meses del año los ciudadanos de Granada vestirán colores para el Día para la Eliminación de la Violencia de Género, de cara al 25 de noviembre.

Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, se ha referido a este hecho diciendo que esta es «la nueva normalidad para el Ayuntamiento de Granada».

 

Lo último en España

Últimas noticias