Continúa la avalancha de inmigrantes en Andalucía: 43 ilegales entran por Cádiz y Almería

Patera
Un inmigrante llegado en patera a las costas españolas se arrastra por la playa ante unos bañistas. (EP)

La oleada de inmigración ilegal sigue golpeando nuestro país. Tras el aluvión del pasado jueves, cuando 311 sin papeles llegaron a Andalucía en 24 horas, las cifras siguen subiendo. Este lunes, al menos 43 personas han entrado a Andalucía vía Almería y Cádiz.

En el mar de Alborán han sido rescatadas tres pateras con 41 inmigrantes y al sur de Camarinal (Cadiz) Salvamento Marítimo ha recogido otra embarcación con dos ilegales más.

Cruz Roja ha activado en el puerto de Almería un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a los 41 sin papeles rescatados del mar de Alborán, entre ellos cinco mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños.

Las embarcaciones han sido avistadas en la mañana de este lunes en diferentes puntos frente al litoral de Almería, dos de ellas con 14 ocupantes y una tercera patera con 13 personas a bordo, y han sido interceptadas por patrulleras de la Guardia Civil.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de dos hombres adultos de origen magrebí, que iban a bordo de una patera al sur de Camarinal, siendo posteriormente trasladadas al Puerto del Saladillo, en el municipio gaditano de Algeciras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la Guardia Civil ha dado aviso de la existencia de una patera a 4,5 millas al sur de Camarinal que avanzaba al norte, tras lo que se ha activado la embarcación Salvamar Arcturus para su rescate.

Sánchez prohíbe a Vox visitar un CETI

El europarlamentario y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que el Gobierno quiere «ocultar» la realidad de la migración en España, después de que el secretario de Estado de Seguridad les haya «prohibido» este viernes la visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Almería.

Buxadé ha explicado en rueda de prensa que viajó el viernes a Almería con la solicitud realizada para visitar el CETI cuando «horas antes de llegar» a la ciudad, el secretario de Estado de Seguridad le «prohíbe» la entrada al lugar «por razones de salud pública porque yo podía ser un infectado por Covid19». El portavoz de Vox ha especificado que hizo la solicitud en calidad de eurodiputado y miembro de la comisión de Libertades y Derechos Civiles de la UE, encargada de las competencias de migración y asilo.

Asimismo, Buxadé ha denunciado que el Gobierno «permite que los miles de inmigrantes» que han entrado en el país durante este verano sean «liberados en 24 horas». En este sentido, ha criticado que a estos migrantes se les realice una prueba de PCR de forma «urgente», mientras policías y guardia civiles que trabajan en la frontera «no tienen acceso a ningún medio de protección individual o a una PCR».

La indignación del portavoz de Vox ha aumentado cuando, según ha explicado, a las dos horas de llegar a Almería, «dos autobuses repletos de inmigrantes que habían llegado hacía menos de 24 horas» a España, «salieron en dirección a un lugar indeterminado». «No sé si hacia hoteles de lujo, albergues o en dirección a la estación de autobuses de Almería o de tren para dispersarse por el espacio europeo», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias