El consejero de Salud andaluz desmonta en dos minutos las mentiras del PSOE durante 40 años

Jesús Aguirre, consejero de Salud en la Junta de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud en la Junta de Andalucía.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha desmontado en menos de dos minutos las mentiras de 40 años de socialismo gestionando la Sanidad en Andalucía. «Nosotros cumplimos, vosotros sois encantadores de serpientes», ha explicado.

«Miren. Todo esto es desde el año 2004. Ahí tienen a Chaves, a Griñán, a la señora Díaz… Todos prometiendo. En 2004, Chaves garantiza el hospital para el año 2012. En 2005, dicen que el hospital de Cádiz estará entre los mejores de España. Señores, en el 2018 ustedes ya dijeron que no se construiría el hospital de Cádiz, luego ustedes faltan totalmente a la verdad», ha esgrimido el consejero en el Parlamento de Andalucía.

Jesús Aguirre: «Ustedes venden humo y son unos encantadores de serpientes. Nosotros lo decimos cuando lo tenemos ya planificado»

«Ustedes venden humo y son unos encantadores de serpientes. Nosotros lo decimos cuando lo tenemos ya planificado. Ya hemos dicho, y viene así presupuestado en los nuevos fondos, si es factible meter el nuevo hospital de Cádiz», ha continuado el consejero de Salud, en unas palabras muy aplaudidas en la Cámara.

Además, Jesús Aguirre ha invitado a los socialistas a ir a visitar las obras que se han hecho en Cádiz durante estos últimos años: «Tanto este año como el año que vienen el presupuesto que tiene Cádiz es mucho más que el que ha tenido durante los últimos 10 años de Gobierno socialista. Nosotros cumplimos, ustedes venden humo y hacen propaganda. Ustedes lo que han hecho es poner siete piedras, dos de ellas para nada. Los que cumplen somos nosotros, vosotros sois unos encantadores de serpientes».

Hospital de Cádiz

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado este jueves, durante el Pleno en el Parlamento, que el nuevo Hospital Regional de Cádiz «se va a construir» y ha señalado que es «promesa de la Junta».

A pregunta del PSOE, el consejero ha recordado que «la Junta cumple» y que «no vende humos». «En el momento en el que lleguen los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que son más de 60.000 millones y tiene un plazo de ejecución de 2021 a 2027, siempre que el Gobierno lo autorice para fondos sanitarios, irá el fondo estratégico para el Hospital de Cádiz», ha manifestado Aguirre.

En este sentido, el consejero de Salud y Familias ha recordado que «desde el año 2004 Chaves, Griñán y Díaz han prometido la construcción del nuevo Hospital de Cádiz». «En 2018 el PSOE ya avanzó que no se construiría», ha subrayado Aguirre, que ha añadido que «el PSOE falta totalmente a la verdad».

Por su parte, el diputado del PSOE Manuel Jiménez Barrios ha pedido a la Junta «que se comprometa a construir el nuevo Hospital» y ha recordado que «la Junta nunca ha tenido un volumen de recursos económicos tan potente», por lo que ha explicado que es «ahora o nunca». «Cádiz necesita un hospital de referencia que sea capaz de ser moderno, investigador y con buenos recursos humanos y tecnológicos», ha sentenciado Jiménez Barrios

Lo último en España

Últimas noticias