Carrillo (Cs), sobre el rescate a Plus Ultra: «Nos roban, nos engañan y quieren quedar impunes»

Carrillo (Cs), sobre el rescate a Plus Ultra: «Nos roban, nos engañan y quieren quedar impunes»
Fran Carrillo. (Foto. Cs)

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, se ha jactado este miércoles de la decisión de Bruselas de abrir una investigación al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por «regalar»53 millones de euros a la aerolínea venezolana Plus Ultra.

«Hemos denunciado en Europa que el Gobierno del caudillo Sánchez ha regalado 53 millones de euros del bolsillo de todos los españoles a la aerolínea de una dictadura que tiene un solo avión. Nos roban, nos engañan y encima quieren que quede impune. No mientras esté Ciudadanos (Cs)», ha tuiteado Fran Carrillo.

Y es que la Comisión Europea abrirá los trámites para una investigación específica sobre la ayuda de Estado a Plus Ultra, en la que analizará el caso de cara a decidir si procede un examen en profundidad sobre la legalidad del rescate.

Plus Ultra

Tal y como ha avanzado este miércoles en exclusiva OKDIARIO, la agencia Summerwind GSA, que representa en España y a Latinoamérica en la aerolínea Plus Ultra rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez con 53 millones de euros, no sólo emitió facturas por conceptos ficticios para maquillar salidas de dinero; y es que en estas facturas falsas emitidas durante los dos últimos años, por importes superiores a los 20.000 euros, se hicieron constar como concepto las comisiones por la venta de billetes de Plus Ultra, la presentación de la compañía aérea en varios países y el contrato de su call center, tal como ha informado OKDIARIO. Uno de los empleados de la compañía advirtió del fraude: «Lo firmo pero bajo vuestra responsabilidad».

Pero además, el consejero delegado de Summerwind GSA, Federico Lledó, también instó a los responsables de sus filiales en Suramérica a firmar cartas en las que declaraban la existencia de deudas entre las empresas del grupo, que no respondían a la realidad.

Lo último en España

Últimas noticias