Carrillo (Cs) critica el apoyo del PSOE al régimen cubano: «Se gustan, les va lo de prohibir libertades»

fidel-castro-cuba
Fidel y Raúl Castro. (Foto: Getty)

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha cargado en la madrugada de este domingo contra el apoyo socialista al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a su primer secretario, Raúl Castro, después de que éste renunciara al cargo recientemente por diferentes enfermedades.

Carrillo ha criticado un tuit del presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez, en el que reafirmaba su apoyo al régimen comunista. «Entre socialistas se gustan, les va lo de prohibir libertades», ha señalado el portavoz naranja, que ha denunciado también el abierto reconocimiento al «sátrapa caribeño». «Pido perdón a los demócratas cubanos», ha apostillado.

Por su parte, el socialista Moreno Sánchez mostraba este domingo su apoyo a «la labor de Castro frente al PCC» y deseaba «éxito» al presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En un mensaje lanzado en su Twitter, Moreno recalcaba su «reconocimiento a la labor de Raúl Castro frente al PCC y en la presidencia de la República de Cuba. Mis deseos de éxito a Díaz-Canel para que el país siga avanzando en las reformas emprendidas y mi compromiso de seguir trabajando en una estrecha colaboración con UE. #CubaViva», tuiteaba en sus redes sociales.

Carrillo no ha tardado en responder a esta defensa del comunismo y ha criticado a Moreno por enaltecer el régimen: «Aquí tienen al presidente de la delegación socialista en Europa, reconociendo al sátrapa caribeño. Entre socialistas se gustan, porque les va lo de prohibir libertades. Pido perdón a los demócratas cubanos por tener a estos reaccionarios defensores de dictadores como representantes».

Raúl Castro deja el PCC

El hasta ahora secretario general del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, anunció este viernes, durante su VIII Congreso celebrado en La Habana que, tras diez años al frente, dejará de ser el líder de la formación.

«En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Partido Comunista con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la formación», ha anunciado Castro.

«Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo», ha manifestado durante el acto, que ha sido televisado por la televisión cubana.

Lo último en España

Últimas noticias