Extraña aparición de basura en Sevilla

Campaña para acusar a Sevilla de falta de limpieza: esparcen 1.200 kilos de basura por toda la ciudad

Personas han esparcido al menos 1.200 kilos de basura por toda la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla ya investiga los hechos, que apuntan a una clara campaña para acusar al PP de falta de limpieza

Basura tirada por Sevilla
Basura tirada por Sevilla
Borja Jiménez

Desde que José Luis Sanz (PP) es alcalde de Sevilla la limpieza de la ciudad es absolutamente diferente a cuando los socialistas gobernaban la capital hispalense. Es una evidencia que se constata con un mero paseo por la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento está investigando un fenómeno muy extraño: la aparición de 1.200 kilos de basura esparcida en más de 10 distritos.

La delegada de limpieza, Evelia Rincón, ha informado este sábado de que vecinos de varios distritos han alertado esta mañana de cómo algunas personas se han dedicado a sacar basura de los contenedores y esparcirlas por la calle. Las incidencias se han detectado en más de 10 puntos de los distritos de Nervion, San Pablo, Norte y Cerro-Amate y ya se han recogido cerca de 1200 kilos de basura del suelo.

Rincón ha señalado que se trata de algo intencionado porque no son zonas normales de rebusca y ha manifestado que “estamos trabajando para resolver esta situación lo antes posible para que la basura esté recogida pronto de las calles afectadas y pide a los vecinos comprensión y colaboración”.

Investigación

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam -empresa municipal del limpieza-, ha abierto una investigación tras la aparición de las citadas bolsas de basura esparcidas por las calles de Sevilla.

“Se trata de actuaciones totalmente intencionadas, ya que no son zonas normales de rebusca, y es algo que no podemos consentir”, ha señalado Rincón, que ha detallado que “desde primera hora de esta mañana Lipasam está trabajando para solventar esta situación lo antes posibles y que las calles afectadas estén limpias cuanto antes, para ello se ha empleado un dispositivo formado por 6 trabajadores y 2 camiones brigada, y se han retirado cerca de 1.200 kg del suelo”.

Del mismo modo, la delegada ha explicado que “el esfuerzo de los trabajadores de Lipasam es constante y continuo, y ha recordado el refuerzo que se está haciendo diariamente con el único fin de que nuestras calles estén limpias y mejorar la limpieza de la ciudad”.

“Vamos a estar vigilantes ante esta extraña situación que nos hemos encontrado en el día de hoy para intentar que no se vuelvan a repetir”, ha destacado Rincón que ha pedido a los vecinos comprensión y colaboración.

Lo último en España

Últimas noticias