Málaga

El Caminito del Rey incrementará el número de visitantes a partir de julio

La Diputación de Málaga ha acordado la ampliación paulatina del número de visitantes a partir de julio

El Caminito del Rey incrementará el número de visitantes a partir de julio
Caminito del Rey

La Diputación de Málaga ha acordado, junto a la empresa concesionaria de la gestión (Hermanos Campano) del Caminito del Rey y a los ayuntamientos de Álora y Ardales, la ampliación paulatina del número de visitantes a partir de julio, así como del horario para realizar el recorrido, alcanzando la cifra habitual en septiembre. Unas 1.100 personas por día visitaban este lugar emblemático y se espera que se recuperen estos números lo antes posible. Actualmente, solo 550 personas pueden visitar como máximo el Caminito del Rey, con la vuelta a la normalidad todo cambiará de forma progresiva.

Aumentará el número de visitantes a partir de julio del Caminito del Rey

La Diputación de Málaga ha enviado un comunicado en el que se afirma que, a partir del 7 de julio, el paraje podrá recorrerse ya de martes a domingo el Caminito del Rey. Además, se incrementa en cien el número de visitas diarias, que pasarán a ser de 650. Para evitar las aglomeraciones, se amplía el horario, que arrancará a las 08.30 horas.

A partir de julio se empezarán a aumentar el número de visitantes de forma progresiva. Durante el mes de agosto, en la primera quincena se ofertarán 850 entradas diarias, y en la segunda quincena, 950 entradas. Y, a partir de septiembre, se volverá al número máximo de visitantes permitido cada día, 1.100. Estas entradas se pondrán dentro de unos días, a la espera de poder venderlas y mantener un flujo constante de visitantes.

Este lugar es uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Málaga. Con un turismo limitado y el miedo a viajar fuera de las fronteras, los visitantes nacionales serán los que marcarán la diferencia. El Caminito del Rey cuenta con un plan elaborado en colaboración con la Universidad de Málaga que establece un protocolo de actuaciones para garantizar la seguridad de los visitantes y de los propios trabajadores. Este plan pretende atraer a un lugar seguro a todos aquellos que quieras disfrutar de este lugar especial de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias