Cádiz deja sin protección policial a las víctimas de violencia de género por el maltrato de Kichi al cuerpo

José María González, Kichi.
José María González, Kichi.

Los grupos especiales de la Policía Local de Cádiz para reforzar la seguridad en distintos ámbitos, como el de la violencia de género, se quedarán sin sus agentes por el malestar en el Cuerpo debido al maltrato del alcalde, José María González ‘Kichi’.

Tal y como ha avanzado La Voz de Cádiz y ha podido confirmar OKDIARIO por fuentes del Ayuntamiento, la gran mayoría de estos agentes voluntarios dejarán los grupos Charly (Bravo y VioGen -encargado de la violencia de género-), Omega, Barrios o Mercados, prácticamente desiertos. Además, según apunta el citado diario, también quedará sin efectivos el servicio de Motoristas, que se encarga fundamentalmente de la regulación del tráfico.

La plantilla de la Policía Local se ha sentido completamente maltratada por el Ayuntamiento de Kichi a lo largo del confinamiento, como ya han señalado en distintos comunicados. El principal motivo: se han sentido desprotegidos contra el coronavirus. Según explican, han tenido que servirse de mascarillas cedidas por los vecinos gaditanos para poder llevar a cabo sus labores cuando la crisis impactaba de lleno en las vidas de los españoles.

En este sentido, tampoco tuvo el consistorio de Cádiz la decencia de limpiar los vehículos en los que se desplazaban los agentes durante la cuarentena. Por otro lado, tras varios desencuentros Policía Local y Ayuntamiento no han logrado cerrar un acuerdo respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la plantilla municipal.

Mujeres maltratadas

Es el segundo jarro de agua fría para las mujeres víctimas de violencia de género de Cádiz, que ya vieron cómo Kichi cedía un local a Facua apenas 24 horas después de solicitarlo después de llevar meses esperando uno. Por suerte, la Junta de Andalucía decidió intervenir en el caso cediendo un local a la Asociación de Mujeres maltratadas en Cádiz, Las Desamparadas, por un período de tres años.

Sin embargo, después de esto, la falta de voluntarios de la Policía Local de Cádiz por las desavenencias con Kichi supondrán que el seguimiento pormenorizado de las mujeres víctimas de violencia de género no se lleve a cabo tras quedar mermado el anteriormente citado Grupo VioGen, que es el que se encarga de esta tarea.

Lo último en España

Últimas noticias