Brutal agresión de manteros a un empresario de Granada que les pidió quitarse de la puerta de su negocio
Un empresario de Granada ha denunciado este lunes haber sufrido una brutal agresión por parte de inmigrantes manteros que habían colocado el ‘top manta’ frente a su negocio. Una vez éste les pidió retirarse de la puerta de su local, éstos la emprendieron a golpes contra él. La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha denunciado en un comunicado que el dueño de este negocio de la estación de esquí de Granada supuestamente «agredido físicamente» y «amenazado».
Después de calificar de «despreciable» la actitud de quien protagonizara esa agresión, la asociación ha anunciado que, si en lo que queda de temporada «no se acaba radicalmente con esta lamentable situación», que han dicho se remonta a años atrás, iniciará las acciones legales «contra los responsables -que los hay- para poner fin judicialmente a esta intolerable realidad» en referencia al ‘top manta’.
Según los empresarios, este fenómeno «sucede con pleno conocimiento de las administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad» en tanto «todos hemos visto cómo los vendedores ilegales se pasean a diario por toda la estación con sus bolsas», por lo que se han preguntado si «no funciona el Estado de Derecho» en el recinto invernal.
Han agregado que «si un empresario de hostelería de la Plaza de Andalucía, por ejemplo, quiere poner una mesa y una silla con el fin de vender sus productos al cliente, a nadie le cabe la menor duda que el Ayuntamiento le cobrara por ello».
«Sin embargo, si llega un vendedor ilegal al mismo sitio, coloca una mesa y una silla, expone sus productos y se sienta a esperar al incauto paseante, nadie le cobra nada por esta actividad; es más, parece que nadie le prohíbe» hacerlo, han añadido también los empresarios que han afirmado que «afortunadamente en este caso hay imágenes grabadas por lo que la agresión física está acreditada».